Riesgo de control

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Riesgo de Control: Que es aquel que existe y que se propicia por falta de control de las actividades de la empresa y puede generar deficiencias del Sistema de Control Interno.
Evaluación preliminardel riesgo de control
La evaluación preliminar del riesgo de control es el proceso de evaluar la efectividad de los sistemas de contabilidad y de control interno de una entidad para prevenir odetectar y corregir representaciones erróneas de importancia relativa. Siempre habrá algún riesgo de control a causa de las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de controlinterno
Riesgo de Detección: Es aquel que se asume por parte de los auditores que en su revisión no detecten deficiencias en el Sistema de Control Interno.
El nivel de riesgo de detección se relacionadirectamente con los procedimientos sustantivos del auditor. La evaluación del auditor del riesgo de control, junto con la evaluación del riesgo inherente, influye en la naturaleza, oportunidad yalcance de los procedimientos sustantivos que deben desarrollarse para reducir el riesgo de detección, y por tanto el riesgo de auditoría, a un nivel aceptable­mente bajo. Algún riesgo de detección estaríasiempre presente aún si un auditor examinara 100 por ciento del saldo de una cuenta o clase de transacciones porque, por ejemplo, la mayor parte de la evidencia de auditoría es persuasiva y noconcluyente.
Riesgo Inherente: Son aquellos que se presentan inherentes a las características del Sistema de Control Interno.
Al desarrollar el plan global de auditoría, el auditor debería evaluar elriesgo inherente a nivel de estado financiero. Al desarrollar el programa de auditoría, el auditor debería relacionar dicha evaluación a nivel de aseveración de saldos de cuenta y clases detransacciones de importancia relativa, o asumir que el riesgo inherente es alto para la aseveración.
En auditoría se conocen tres tipos de riesgo: Inherente, de Control y de Detección. El riesgo inherente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de control
  • Control De Riesgos
  • CONTROL DE RIESGO
  • Riesgo Bancario Y Su Control
  • Formatos de control de riesgo
  • Prevencióm y control de riesgos industrial
  • Riesgos+Y+Control+Interno+Informatico
  • Hoja de control de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS