Riesgo de credito

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
1.- Defina con sus palabras el concepto de “Riesgo de Crédito” y qué importancia tiene en el Sector Financiero.
El riesgo de crédito es la posible pérdida que asume un persona como consecuencia delincumplimiento de las obligaciones que adquiere y que pone a interactuar a las contrapartes con las que se relaciona.
Es importante porque es posible de controlarse los unos a los otros evitandomalos comportamientos de masas que lleven a una quiebra, además pone en competitividad a las entidades.
2.- Enumere cuales son los principales Riesgos qué afectan a las Entidades Financieras.
* RiesgoOperacional: Está directamente relacionado con las actividades internas de cada entidad y por eventos externos.

* Riesgo de Mercado: Se da debido a movimientos en los precios de los activosde la entidad por fluctuaciones de las tasas de interés o tasas de cambio.

* Riesgo de Crédito: Ya se mencionó anteriormente.
Los riesgos pueden ser asumidos por:
particulares
Losparticulares se enfrentan a un riesgo de crédito cuando depositan su dinero en un banco, lo prestan, o firman contratos en los que se los obliga a realizar un depósito
empresas
Las empresas están expuestas alriesgo de crédito cuando venden a plazo. Muchas compañías cuentan con departamentos de riesgos cuya labor consiste en estimar la salud financiera de sus clientes para determinar si es posiblevenderles a crédito o no.
instituciones financieras frente a clientes particulares
Las entidades financieras soportan un riesgo de crédito cuando prestan dinero a sus clientes particulares a través deproductos tales como tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de crédito o préstamos personales.
La mayoría de los bancos desarrollan modelos para asignar a sus clientes niveles de riesgo. Estos niveles deriesgo se suelen utilizar tanto para determinar los límites de los préstamos y líneas de crédito (como en tarjetas) como para exigir primas adicionales en forma de tipos de interés más elevados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo de credito
  • Riesgo de Crédito
  • riesgo de credito
  • Riesgo Del Credito
  • Riesgo de credito
  • Riesgo De Credito
  • Riesgo De Crédito
  • Riesgo de credito.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS