riesgo de la informacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
RIESGO DE LA INFORMACION
• Incluir los roles y resonsabilidades de riesgo Tecnologico dentro de las descripciones del trabajo individual del personal.
• Integrar la gestion deriesgos como parte del proceso de evaluacion del rendimiento del personal puede ayudar a crear conciencia sobre temas de riesgo tecnologico.
• Establecer un mecanismo para elrendimiento y comunicación sobre los role y responsabilidades para asegurar que el personal y la gerencia puedan estar completamente enterados y actualizados
• Revisiones regulares deauditoria interna sobre el proceso de administracion de riesgo tecnologico
• Auditoria interna y administracion de riesgo son dos disciplinas separadas las cuales deberian serreconocidas como tal.
• Auditoria interna puede asistir riesgo tecnologico, pero una independencia clara debe mantenerse para permitir la realizacion independiente de las evaluaciones deauditoria interna.
La creación, manejo y uso de la información se ha vuelto una parte cada vez más importante de nuestras vidas hasta el punto de volverse indispensable. Es en esesentido que existen una serie de formas de adquirir información, la cual dependiendo del formato o medio tienen un costo diferente para quien la compra. Quisiera expresar algunasideas que me vienen dando vueltas con respecto a cómo se cobra esta, cuales son los costos asociados, entre otras cosas.

En particular quiero enfocarme a la información digital (eneste artículo, dejaré de lado el tema del copyright ya que se alargaría mucho), independiente del contenido (música, películas, imágenes, texto, otros). Todos tienen en común unaserie de propiedades que la hacen distinta de otros bienes económicos lo cual implica que no siempre pueda ser tratada de una manera convencional como producto, como paso a explicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos a los que se encuentran inmersos los respaldos de informacion
  • Riesgos en los sistemas de información, caso maguerit
  • Las promesas de riesgo y los riesgos promisorios de las nuevas tecnologías de la información en educación
  • CONSEJOS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE ROBO DE INFORMACION
  • Informe de análisis, estudio de la información y determinación de los riesgos eléctricos.
  • Análisis del riesgo en la administración de proyectos de tecnología de información
  • Riesgos de los sistemas de información
  • Riesgos asociados con la seguridad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS