Riesgo De Trabajo Por Agentes: Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos Y Psicosociales.

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
RIESGO DE TRABAJO POR AGENTES: FÍSICOS, QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, ERGONÓMICOS Y PSICOSOCIALES.

Introducción
En el ambiente de trabajo existen riesgos de trabajo nocivos o dañinos que de maneraindividual o en conjunto pueden dañar la salud de los trabajadores.
Se entiende por riesgo de trabajo a los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivodel trabajo.
Los riesgos por agentes se clasifican en 5 grupos: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.
Desarrollo
Es de vital importancia identificar, localizar, valorar ytener conocimiento de los efectos a los que están expuestos los trabajadores y los múltiples efectos que producen a los trabajadores.
El ruido es un riesgo laboral más antiguo y actualmente el de mayorprevalencia por lo que se considera como un verdadero problema de salud publica por sus múltiples efectos sobre el trabajador como hipoacusia, taquicardia, vasoconstricción, taquipnea,estreñimiento, ulceras gástricas, agresividad, ansiedad entre otros. Sin embargo no se le da la importancia necesaria por lo cual es necesario que la enfermera en conjunto con el equipo multidisciplinario enfaticéla importancia de utilizar los equipos de protección personal, la rotación por las diferentes áreas de la empresa, control medico, disminución en los tiempos de exposición así como educación para lasalud.
Los riesgos físicos por si mismos, no son un peligro para la salud, siempre que se encuentren dentro de ciertos valores óptimos y que produzcan una condición de bienestar en el ser humano enel trabajo.
Los riesgos químicos abarcan sustancias y productos que en el momento de manipularlos se presentan en forma de polvos, humos, gases o vapores

(ruido, la iluminación,ventilación, la temperatura, las presiones, las radiaciones ionizantes y no ionizantes) por si mismos, no son un peligro para la salud, siempre que se encuentren dentro de ciertos valores óptimos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos ocasionados por Agentes Físicos y Ergonomicos
  • AGENTE NOCIVO-RIESGO PSICOSOCIAL
  • Agentes biologicos, riesgo laboral
  • Riesgo de Agentes Biológicos
  • Agentes Físicos Químicos y Biológicos
  • agentes fisicos quimicos y biologicos
  • agentes fisicos quimicos y biologicos
  • cuestionario de agentes quimicos y biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS