riesgo del comercio electronico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El comercio electrónico puede resultar de alto beneficio para organizaciones. Sin embargo, los sistemas electrónicos y la infraestructura que le da soporte al comercio electrónico son susceptiblesde situaciones de abuso, mal uso y fallas en muchas de sus formas. Un gran perjuicio puede ocurrir a cualquiera de las partes intervinientes en las transacciones por comercio electrónico, incluyendo acomerciantes, entidades financieras, proveedores de servicios y clientes particulares.
Privacidad y Seguridad: La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. Las compras serealizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno.
Cuestiones legales, políticas y sociales: validez de la firma electrónica,no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades.Por otra parte, deben considerarse las leyes, políticas económicas y censura gubernamentales
Riesgos: Desde la perspectiva del negocio:
Pérdidas financieras como resultado de un fraude: alguien puedetransferir fondos, en forma fraudulenta, de una cuenta a otra.
Pérdidas de información confidencial de valor: una intrusión puede revelar información a partes no autorizadas para su conocimiento,resultando en un daño.
Pérdidas de oportunidad de negocio a través de discontinuidad del servicio: los servicios comerciales, electrónicamente dependientes, pueden ser interrumpidos por largos oinaceptables períodos de tiempo, como resultado de ataques deliberados o eventos accidentales.
Utilización no autorizada de los recursos: un ataque externo puede generar acceso a los recursos noautorizados, y hacer uso de la información para el beneficio propio.
Pérdida de confidencia o respeto del cliente: una organización puede sufrir pérdidas significativas como resultado de la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo electrónico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS