Riesgo Electrico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INFORME O TRABAJO ESCRITO RIESGO ELECTRICO

Analiza las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgo eléctrico en tu empresa, verifica si se han realizado controles que eviten laaparición de las causas que lo originaron.

Trabajo en una de las sedes de salud total EPS Cartagena, pero es una sede administrativa donde no hay muchos factores de riesgos eléctricos pero de todasmaneras no es un tema del cual no debamos preocuparnos.

Hasta el momento no hemos tenido ningún accidente por riesgo eléctrico pero si es de preocupar que nunca se realizan ni verificaciónes nicontroles para tratar de evitarlos.

Ejemplo, uno de los aires acondicionados prende solo con control remoto y el control remoto se daño hace mucho tiempo por lo cual para poder encenderlo y apagarlo comono se puede directamente del control debemos bajar y subir la palanca desde el control de palancas de toda la oficina todos los días y esto no es lo adecuado.

Existe un cuarto que se llama cuartotécnico que efectivamente esta cerrado pero no es solo personal especializado el que tiene acceso a el si no cualquier persona que no sepa de electricidad y muchos menos tengan implementos de seguridad.No hay señalizaciones de factores de riesgos de ninguna clase.


LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO ELECTRICO

La siguiente lista de chequeo le ayudará a identificar losfactores de riesgo eléctricos que existen en su empresa y a proponer las medidas de prevención y control.

SITUACIÓN A OBSERVAR Sí No No aplica OBSERVACIONES
¿Las subestaciones y cuartos de controleseléctricos permanecen cerrados y a ellos sólo ingresa personal autorizado, generalmente electricistas?.
x
¿Las subestaciones y cuartos eléctricos permanecen en perfectas condiciones de orden yaseo y libres de materiales u otros objetos almacenados en ellas?.
x
¿Todos los factores de riesgo eléctrico están claramente señalizados?
x
¿Los alambres y cables de las máquinas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS