Riesgo eléctrico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Natalia Colomé

Como fuente de energía, la electricidad se utiliza sin pensar en lo peligrosa que en verdad es.

Debido a que es algo familiar en nuestras vidas, muchas veces no se trata con lasuficiente cautela. Muchos trabajadores ignoran del riesgo eléctrico potencial presente en su ambiente de trabajo, lo cual los hace más vulnerables al peligro.

Es particularmente peligroso porque…No es perceptible por los sentidos del humano.  Al tacto puede ser mortal si no se está debidamente aislado.


Generalidades
La electricidad puede producir daños de 4 maneras:  Choqueeléctrico: una descarga recorre el cuerpo.  Caídas con resultados mortales como consecuencia de una choque eléctrico.  Puede actuar como fuente de ignición para vapores inflamables o explosivos.  Unasobrecarga de la red puede ser fuente de incendios.

Un contacto eléctrico es la acción de cerrar un circuito eléctrico al unirse dos elementos. Hay de 2 tipos:  Contacto eléctrico directo: alcontacto con conductores activos de una instalación eléctrica, desnudos o no aislados.  Contacto eléctrico indirecto: al contacto con cualquier parte activa a través de un medio conductor, debido a unafalla en aislamiento.

Factores de peligro:
Intensidad de la corriente  Tiempo de contacto  Tensión de la corriente  Resistencia eléctrica del cuerpo humano  La forma y superficie de contacto Trayectoria de la corriente en el cuerpo  Frecuencia de la corriente  Humedad del ambiente


Todo accidente eléctrico tiene origen en un defecto de aislamiento y la persona se transforma en unavía de descarga a tierra. La gravedad de las lesiones depende fundamentalmente de la intensidad de la corriente y de la duración del paso de ésta a través del cuerpo.

Efectos de la corrienteeléctrica
Efectos directos:  Contracciones musculares.  Contracción de los músculos respiratorios que impide la respiración.  Altera el ritmo cardíaco, provocando fibrilación cardíaca.  Quemaduras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS