riesgo enenfermeria

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
En los últimos años, muchos científicos se han abocado a los estudios de la salud laboral; por lo que la presente investigación tiene como finalidad determinar el riesgo ocupacional delpersonal de enfermería del área quirúrgica. Se desarrolló bajo la metodología diseño cuantitativo, no experimental, basado en un diseño de campo, tipo transversal.

La población-muestraquedó conformada por 33 sujetos: Personal de enfermería que labora en el área quirúrgica del Hospital de Calabozo. El instrumento de recolección de información fue un cuestionarioestructurado en 3 partes contentivo de 34 ítems de respuestas dicotómicas, fue validado a través del juicio de expertos; la confiabilidad se determinó a través de la aplicación de una pruebapiloto la cual demostró 0,85 de congruencia interna a través del coeficiente KR-20. Los datos se analizaron por medio de la estadística descriptiva, se presentaron en cuadros y gráficos.Los resultados demostraron que el objeto de estudio, son adultos jóvenes, predomina el sexo femenino sobre el masculino, la gran mayoría tienen título y cargo de profesionales enEnfermería; la gran mayoría no ha realizado curso de técnicas quirúrgicas. En cuanto al riesgo ocupacional, la población estudiada está expuesta a riesgo químico, biológico, físico, psicosocialy ergonómico:

Se puede interpretar que en el área quirúrgica fomentan las medidas de prevención pero no existen los equipos para asistir los accidentes laborales, la incidencia deestos casos han costeado su régimen terapéutico y algunos han formulado la denuncia del caso. Se recomendó adquirir los equipos necesarios para asistir los accidentes laborales, régimenterapéutico y por consiguiente formular la denuncia de estos casos. Impartir educación sobre los tipos de riesgo ocupacional a que este expuesto el personal de la salud del área quirúrgica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aux De Enenfermeria
  • Importancia De La Investigacion Enenfermeria
  • Riesgos
  • Riesgo
  • El Riesgo
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS