Riesgo Fisico Quimico Salud Ocupacional

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
EJERCICIO ESCRITO UNO
RIESGO FÍSICO -QUÍMICO

PRESENTADO POR:
LUZ ONEIDA GALEANO ARBOLEDA
CEDULA 43700040



TUTOR: JORGE ANTONIO REYES
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE ( SENA)

SALUD OCUPACIONAL, FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

SAN RAFAEL, MAYO 12 DE 2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo haremos una revisión de lo que son los contenidos de el módulo factoresde riesgo físico-químico del curso básico en salud ocupacional. .
Para introyectar aprendizajes realizaremos algunas actividades prácticas como son observaciones al interior de nuestras respectivas empresas, y aplicación real de leyes relacionadas con el tema, además establecer.
Conocer la legislación y aplicarla a casos reales lleva necesariamente a conocer la norma y como podemos haceruso o acogernos a ella.
Conocer las disposiciones legales y lo relacionado con administración de salud ocupacional es de vital importancia si se tiene en cuenta que la gran parte de la población adulta trabaja en algún tipo de industria, en condiciones con frecuencia inadecuadas.
Cada accidente que eventualmente llegase a presentarse afecta la capacidad productora de la población y por lo tantola economía nacional.

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

MATERIAL O SUSTANCIA CLASE DE FUEGO AGENTE EXTINTOR
Papel Clase A Extintores hídricos Cargados con agua y un agente espumógeno, espuma AR-AFFFAltamente efectivos por su capacidad de potencializar el poder humectante del Agua, los hay biologicamente activos que encapsulan los gases y vapores generados por el fuego rompen las moleculas de los hidrocarburos.
No contaminan el medio ambiente, ni dañan a las personas, Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo de su temperatura de ignición yremojando las fibras para evitar la re-ignición.
Madera Clase A
Algodón
Clase A
Telas
Clase A
Plástico Clase A
Cuero Clase A
Gasolina Clase B Extintores de CO2 (también conocidos como Nieve Carbónica o Anhidrido Carbónico) Fuegos de clase B, Con los que podemos apagar todo fuego de líquidos inflamables, grasas o gases, removiendo el oxígeno, evitando que los vaporesalcancen la fuente de ignición o impidiendo la reacción química en cadena.
Alcohol Clase B
Gas Clase B
Aparatos eléctricos y electrónicos Clase C El extinguidor más eficiente para este tipo de fuegos es el de Polvo Químico Seco, sin embargo siempre deja residuos que son difíciles de limpiar, lo que resulta en equipos electrónicos (computadoras, equipos de video, sistemas de control, etc) Enestos casos se usa el extintor de ANHIDRIDO CARBÓNICO, que desaparece sin dejar residuos.
2. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles:

Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de laedición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo.

Veamos cada una de ellas en forma individual, cómo clasificar la ocupación,
El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presentariesgos leves, comunes o extraordinarios.

Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana.

Extintores obsoletos.
Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional riesgo,fisico,quimico
  • Riesgos Fisicos Quimicos Salud Ocupacional
  • Riesgos Quimicos-Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional Riesgo Quimico
  • Salud Ocupacional Factores De Riesgos Quimicos
  • Salud ocupacional riesgos fisico quimicos
  • Riesgos quimicos salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Riesgos Profecionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS