Riesgo informatico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Riesgos y seguridad informática
En el mundo virtual, al igual que en el mundo físico, existen riesgos que atentan contra una experiencia en linea amigable e incluso pueden generar prejuicios, dediverso grado y naturaleza qu e es necesario conocer.
Las amenazas que presentan el mundo virtual son diversas y estan relacionadas con distintos temas, como los contenidos publicados, los datos quecirculan, la comunicacion interpersonal, las actividades que se desarrollasn y elk modo mismo en que funcionan.
Aunque las fronteras entre los disintos tipos de riesgos son, en alguno casos difusas, esútil para su analisis agruparlos del siguiente modo:
Los riegos relacionados con los contenidos publicados en Internet, que incluyen entre otras cuestiones, la escasa confiabilidad dela información publicada, los contenidos peligrosos y los contenidos ilegales.
Los riesgos relacionados con la información que circula por la red. esta categoria comprende de distintas cuestiones que en desde laexposicion de la privacidad y perdida de la intimida, la difamación, el robo de claves y datos, hasta el espionaje a diversa escala.
Los riesgos vinculados con las relaciones interpersonales. Estospeligros abarcan un amplio espectro: desde las comunicaciones ofensivas,las bromas pesadas, el abuso, el acecho y el ciberacoso hasta la pedofilia.
Los riesgos asociados con actividadesde proyección económica. Dentro de este grupo es posible encontrar enormes distinciones correos basura, publicidad engañosa, compras inducidas, estafas electrónica, delitos contra la propiedad y plagio, entre muchos otros.Los riesgos concernientes al funcionamiento de Internet. También, eta categoría comprende distintos peligros, como malware, cookies, explotación no autorizada y recursos informáticos ajenos.
 Laseguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Informáticos
  • Riesgos informaticos
  • Riesgos en informatica
  • Riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • RIESGOS INFORMATICOS
  • Análisis de riesgos informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS