Riesgo pais singapur

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Riesgo país
Al existir diversas calificadoras de riesgo, se mostraran las calificaciones de algunas de las más importantes de ellas y el significado de la calificación.
Singapur está calificada por la OCDE, con un riesgo país de cero puntos, lo cual representa que es un país libre de riesgos económicos y políticos.
La clasificación del riesgo país por parte de Fitch Ratings: “AAA: las mejoresempresas de calidad, fiable y estable”
Moody´s es Aaa que significa: “los jueces de Moody califican :Aaa es la más alta calidad, … la "más pequeña del grado de riesgo"
Por parte de Standard & Poor´s lo clasifica de Aaa y COFACE A1. Lo que significa que posee pocos o casi nulos riesgos.
Respecto de CESCE, su clasificación asegura una cobertura abierta sin restricciones en todos los plazos.
Acontinuación, se presenta un análisis más profundo de los riesgos que posee Singapur.

RIESGO POLÍTICO
“Situación Interna
• Estado independiente desde 1965. Desde entonces su situación política se caracteriza por la estabilidad, con un único partido gobernante, el Partido de Acción Popular (PAP), y una oposición prácticamente inexistente.
• Se respetan las formalidades de los procesoselectorales y hay un sistema judicial imparcial, pero no están delimitados los papeles del Estado y del Gobierno. Así, cualquier crítica o discusión sobre las directrices emanadas del gabinete se identifican interesadamente como oposición, no tanto al partido gobernante, sino a la sociedad y a su instrumento jurídico, el Estado. El gobierno censura los medios de comunicación y limita la distribuciónpublicaciones extranjeras. Se trata de gobierno fuerte, basado en el consenso sistemático y la gran capacidad del Gobierno para anular voluntades y movilizar a la población hacia los objetivos fijados por el poder ejecutivo. Bajos niveles de corrupción.

• En mayo de 2006 fueron las últimas elecciones generales, volviendo a imponerse el PAP, con un 66% de los votos y 82 de los 84 escaños, siendoPrimer Ministro de nuevo Lee Hsien Long.
• La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76.8%; los malayos el 13.9%, los indios el 7.9% y el resto provienen de diversos países, principalmente occidentales.
• “Nueva Zelanda y Singapur son, junto a Dinamarca, los países menos corruptos del mundo según el ranking sobre Percepción de la Corrupción 2010 publicado enel informe por la ONG Transparency International, al recibir 9,3 puntos sobre 10”.

Crímenes
La criminalidad por cada mil habitantes se observa que el oscila por los 700, una cifra baja relativamente con los países de Latinoamérica. A continuación se muestra una grafica representando dichas cifras.

Relaciones Exteriores
• La tranquilidad interior ha permitido al gobierno centrarse enestablecer gran número de acuerdos comerciales y políticos con diversos países y organismos internacionales. Es miembro de la Asociación de Naciones del sureste Asiático (ASEAN), del foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) y de la Commonwealth. Gracias a esta presencia, Singapur ha podido jugar cierto papel en la política internacional pese a su pequeño tamaño.
• Complicadasrelaciones históricas con sus vecinos inmediatos, Indonesia y Malasia, por su intención de expandirse dentro de sus aguas territoriales, lo que ha provocado protestas oficiales al considerar que esto podría cambiar las fronteras del sureste asiático y perjudicar sus intereses nacionales.
RIESGO ECONÓMICO INTERNO
Situación General
• La estructura económica de Singapur es la propia de un país con altonivel de desarrollo. El sector primario es prácticamente inexistente, ya que Singapur carece de recursos naturales y, por sus escasas dimensiones, está casi por completo urbanizado. Entre sus industrias, que aportan el 33% al PIB, cabe destacar la electrónica, petroquímica, productos de metal, productos químicos y farmacéuticos. Singapur es el mayor centro de intercambios de petróleo de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur, el país más globalizado
  • Riesgo pais
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • EL RIESGO PAIS
  • Riesgo pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS