Riesgo Pais

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El riesgo país de Ecuador continúa al alza
12 de marzo de 2008 • 09:07

Quito, 12 mar (EFE).- El índice de riesgo de insolvencia de la deuda soberana de Ecuador (riesgo país) continúa al alza, pues de los 652 puntos en que comenzó el mes llegó a 671 el pasado lunes, informó hoy el Banco Central.

El índice de riesgo de los Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI, por su sigla en inglés),que mide la firma calificadora JP Morgan, cerró febrero en 640 puntos.

El pasado 31 de enero el riesgo país se situó en 649 puntos, según el dato más reciente proporcionado por el Banco Central.

El riesgo país es un baremo que mide el grado de volatilidad de una economía determinada y permite a los agentes financieros extranjeros prever los riesgos de las inversiones.

El riesgo país sesituó en los 4.712 puntos el 5 de junio de 2000, año en el que Ecuador adoptó la dolarización.

El 15 de enero de 2007, cuando el actual presidente Rafael Correa asumió el Gobierno, el riesgo país era de 827 puntos.
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=599824

El riesgo país de Ecuador baja a 725 puntos
25 de agosto de 2008 • 14:16

Quito, 25 ago (EFE).- El índice de riesgo deinsolvencia de la deuda soberana de Ecuador (riesgo país) se situó en 725 puntos el pasado viernes, tres puntos menos que el 21 de agosto, informó hoy el Banco Central.

El indicador de riesgo de los Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI, por su sigla en inglés) de Ecuador, que mide la firma calificadora JP Morgan, comenzó agosto en 666 puntos.

El pasado 31 de julio el riesgo país se situó en664 puntos, según el dato más reciente proporcionado por el Banco Central.

El riesgo país es un baremo que mide el grado de volatilidad de una economía determinada y permite a los agentes financieros extranjeros prever los riesgos de las inversiones.

El riesgo país se había situado en los 4.712 puntos el 5 de junio de 2000, año en el que Ecuador adoptó la dolarización.

El 15 de enero de2007, cuando Rafael Correa asumió el Gobierno, el riesgo país era de 827 puntos
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=724049

Pendientes de la prima de riesgo
Los inversores se aprovechan de las necesidades del Estado y las comunidades
Amanda Mars 19 JUN 2011
Archivado en:
La preocupación -o supuesta preocupación- y todas las filias y fobias de los inversores respecto a España seplasman en la prima de riesgo, esa diferencia entre el interés que se paga en el mercado por los bonos españoles frente a los de Alemania, considerada la economía más solvente de Europa. Las comunidades autónomas también pagan su particular prima de riesgo frente a los bonos del Estado. Esta alcanza los 200 puntos en algunos casos (ver cuadro), aunque el cálculo no es tan fiable como el de losbonos de cada país europeo, dado que la deuda regional mueve muy pocas operaciones en el mercado secundario (es decir, en la compraventa entre inversores).
En el caso de la deuda de la Comunidad de Madrid que vence en 2020, por ejemplo, el termómetro dice que la prima bajó de unos 240 puntos básicos (2,4 puntos porcentuales) en mayo a algo por encima de los 150 (1,5) en junio. Por otra parte, eldiferencial de otros títulos de la Generalitat de Cataluña que vencen el mismo año apenas ha variado de diferencial con el Tesoro: también algo por encima de los 150 puntos básicos.
El coste actual del riesgo país limita la creación de empleo
más información
* El mercado recela de las autonomías
La deuda de las comunidades se ha duplicado prácticamente desde 2007, y la mitad de ellas se handesviado del objetivo de déficit en el primer trimestre de este año. "La prima de riesgo se ha disparado en España sobre todo por las dudas del rescate de Grecia y en parte también por el desfase presupuestario de algunas comunidades", explica César Miralles, director de Sector Público del grupo Intermoney, que ha elaborado estos cálculos.
Los diferenciales suben porque la rentabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • EL RIESGO PAIS
  • Riesgo pais
  • Riesgo pais
  • Riesgo pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS