Riesgo quimico

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
SALUD OCUPACIONAL

TUTOR VIRTUAL
EDILBERTO MELFID GARZÓN SANCHEZ

RIESGOS QUÍMICOS

ELABORADO POR

JOSE WILMAN CARDENAS GAITAN

07 de Diciembre de 2011

CURSO BÁSICO EN SALUD OCUPACIONAL
Factores de Riesgos Químicos

Actividad 1:

Al observar y enumerar las sustancias químicas que se usan en las actividades y procesos de la empresa donde laboro, se puede indicar que dentrodel comando de departamento de Policía Huila, se encuentra un taller de ornamentación donde podemos encontrar gases, humus, Generalmente los humos producidos son procedentes de la sublimación y vaporización de los metales implicados en la soldadura,como propano, butano, metano, dependiendo de la composición tanto del metal de aportación como de los metales soldados.gases nitrosos por oxidación delnitrógeno del aire.

Actividad 2:

Dentro de mi entorno laboral los factores de riesgo por parte de aerosoles son los presentados al encontrarse en estado físico haciendo presencia el aerosol líquido(Neblina), propiciados por el taller de pintura, momentos que se encuentran matizando las vallas utilizadas para los servicios de eventos culturales, marchas y manifestaciones, los cuales seadhieren a las superficies metálicas, se debe tener en cuenta que el uso en extremo produce una decadencia de la capa de ozono en el mundo entero, además coadyuvan a las alteraciones en las vías respiratorias del organismo humano.

Actividad 3:

Que es solubidad?

La solubidad es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada desolvente y a una temperatura dada.

Las unidades de expresión para la solubilidad son variadas, en general se expresa en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto.

Pueden presentarse dos situaciones en particular para la solubilidad:

• Si dos solutos son solubles en un mismo solvente, dependiendo de las cantidades (pequeñas) pueden disolverse ambos sin ningunadificultad, pero en general la sustancia de mayor solubilidad desplaza de la solución a la de menor solubilidad, ejemplo: al agregar azúcar o sal a una bebida, inmediatamente se produce el escape del gas disuelto en ella.

• Si un soluto es soluble en dos solventes inmiscibles (no se mezclan) entre sí, el soluto se disuelve en ambos solventes distribuyéndose proporcionalmente de acuerdo a sussolubilidades en ambos solventes.

Tipos de soluciones con respecto a la solubilidad

• Solución Insaturada: “Es aquella en que la cantidad de soluto disuelto es inferior a la que indica su solubilidad” esta solución se reconoce experimentalmente agregándole una pequeña cantidad de soluto y esta se disolverá.

• Solución Saturada: “Es aquella en que la cantidad de soluto disuelto es igual a la queindica su solubilidad”. Este tipo de solución se reconoce experimentalmente agregándole una pequeña cantidad de soluto y no se disolverá.

• Solución Sobresaturada: “Es aquella en que la cantidad de soluto disuelto es mayor a la que indica su solubilidad”. Este tipo de solución se reconoce experimentalmente por su gran “inestabilidad” ya que al agitarla o al agregar un pequeño cristal desoluto (cristal de siembra o semilla de cristal) se provoca la cristalización del exceso de soluto disuelto.

Que es reactividad?

La reactividad es la capacidad de un cuerpo para reaccionar químicamente con otro.

Se puede distinguir la reactividad de la cinética y termodinamica; donde la cinetica se trata de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variablesy qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La termodinamica describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico, ofreciendo un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio,definidos como aquel estado hacia "el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgo quimico
  • Riesgos quimicos
  • Riesgos quimicos
  • Riesgo Quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS