Riesgo Ruido
[pic]
[pic]
.
[pic]
[pic]
[pic]
Prevenir efectos a la salud derivados de la exposición a ruido
La hipoacusia inducida por ruido (HIR) es un problema de salud que seincrementa, sobre todo en el sector minero. La exposición a ruidos de alta intensidad, origina trastornos como la incapacidad para la comunicación personal, reduce la calidad de vida del ser humano y susocialización y finalmente la herramienta más importante de la medicina ocupacional es la medicina preventiva
Centro de Prevención de Riesgos en el Trabajo) le brinda información a través de folletoscon la finalidad de asesóralos, capacitarlo y asistirlos técnicamente en la prevención de riesgos en su representada.
Es importante conocer el riesgo : Ruido y cómo este puede dañar mi calidad devida
-----------------------
Mayor Información
Hospital IV Huancayo – ESSALUD CEPRIT JUNIN
RESIDENCIA B Av. Huancavelica s/n PUERTA DE EMERGENCIA EL Tambo – Huancayo.
Teléfono 064 – 244423E-mail: maria.mendozao@essalud.gob.pe
E-mail: isabel.ramirez@essalud.gob.pe
1 IDENTIFICACION Y EVALUACION
➢
[pic]
COMO PROTEGERNOS DEL RUIDO
De manera integral para el controlde ruido se debe considerar un Programa De Protección Auditiva que incluya:
EL RUIDO
El oído humano, constituye una maravillosa combinación de elementos tanto mecánicos como neurosensoriales,cuyo objetivo es bridarnos la información acústica más completa posible de nuestro medio ambiente, está dividido topográficamente en tres partes, aunque constituyen toda una unidad funcional el oídoexterno, el medio y el interno
CONOCIENDO LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL OIDO HUMANO
Los ruidos más peligrosos para la audición son los que tienen el tono más fuerte, más alto, más puro y que seprolongan por más tiempo. Los sonidos explosivos también son peligrosos porque pueden producir la ruptura del tímpano.
NORMATIVA EN PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
TIEMPO DE EXPSOICON DE ACUERDO...
Regístrate para leer el documento completo.