Riesgo salud humana y desechos peligrosos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
RIESGO SALUD HUMANA Y DESECHOS PELIGROSOS
Toda forma de tecnología y todo lo que hacemos o consumimos resulta en contaminación y degradación del ambiente e implica algún grado de riesgo para nuestrasalud y para la de otras especies. Por tanto no hay productos más o menos inocuos, solo aquellos que son más o menos nocivos para el ambiente que otros.
1. PELIGROS: TIPOS Y EFECTOS
1.1. PELIGROSCOMUNES: riesgo es la posibilidad de sufrir daño debido a un peligro. Un peligro es sustancia o acción que puede causar daño, enfermedad perdida económica o daño ambiental. La mayoría de peligrosvienen de la exposición a varios factores en el ambiente.
a. Peligros físicos: radiaciones ionizantes, ruidos, incendios, inundaciones, sequia, tornados, huracanes, derrumbes, sismos y volcanes.
Laexposición a las radiaciones ionizantes puede causar dos tipos de daños a las células del cuerpo humano .Uno es el daño genético que altera los genes y cromosomas, tal daño puede aparecer como undefecto genético en la generación inmediata o varias generaciones después. El segundo tipo es el daño somático, que se puede manifestar durante la vida del individuo. La mayor parte de la radiaciónionizante debida a actividades humanas viene de los rayos X de uso medico y de pruebas de diagnostico y tratamiento que usan isotopos radiactivos.
b. Peligros Químicos: sustancias químicas nocivas en elaire, el agua y en los alimentos.
c. Peligros biológicos: bacterias y virus que causan enfermedades
d. Peligros Biosociales: condiciones de vida y de trabajo, fumar, dieta, uso de drogas, beber,conducir auto, actos criminales, relación sexual insegura y pobreza.
1.2. PELIGROS QUIMICOS: Los tipos principales de peligros químicos son:
a. sustancias toxicas. Sustancias químicas que son mortales paralos humanos en dosis bajas, o mortales para el mas del 50% de los animales, la mayoría son neurotóxicas , que atacan a las células nerviosas Ejemplo los gases neurotóxicos, toxina del botulismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos,toxicologia y salud humana
  • Desechos peligrosos y sus efectos en la salud humana y el medio ambiente
  • Desechos Peligrosos
  • Desechos Peligrosos
  • Desechos peligrosos
  • Desechos Peligrosos
  • Desecho Peligroso
  • Riesgo y peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS