Riesgo Y Rendimiento

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Riesgo Y Rendimiento
Riesgo y Rendimiento, su aplicación en las finanzas modernas

A lo largo de la historia, la forma de manejar la economía y las finanzas ha sufrido toda clase de cambios paraadaptarse a las nuevas necesidades. Este tipo de transformaciones es especialmente evidente en los últimos 30 años.Anteriormente, las denominadas "finanzas tradicionales" eran básicamente descriptivas, seestudiaban más para entenderlas y explicarlas que para provocar un verdadero cambio o tomar decisiones. Las finanzas modernas, en cambio, tienen la finalidad de explicar fenómenos financieros paradiseñar las mejores estrategias para administrar empresas de todo tipo.
En la actualidad, las finanzas han devenido un sector decisivo en la vida del país y la sociedad. La ciencia ha comenzado aaplicarse en este campo de la economía y cada vez hace más énfasis en la importancia de la metodología y el orden para llegar al éxito financiero. La tecnología de la información, que abarca lastelecomunicaciones (teléfonos fijos, celulares, aparatos de radio transmisión) lacomputadora personal y el Internet, ha venido jugando un papel crucial en el cambio del manejo de las finanzas tanto a nivelpersonal como global. Es por eso que hablar de finanzas modernas en nuestro contexto es pensar en el manejo deldinero y sus derivados en relación con el mundo actual.
Es importante tomar en cuenta que elpunto crucial para la vida económica actual es el riesgo financiero. El riesgo financiero está directamente relacionado con la incertidumbre que implica la incapacidad de predecir el comportamientoexacto de los procesos económicos y financieros. El rendimiento es lo que uno espera obtener por encima de lo que se está invirtiendo en el mercado. Hay una relación directa entre riesgo y rendimiento,es decir, un activo financiero que ofrezca mayor riesgo, usualmente tiene un mayor rendimiento implícito (aunque no se perciba). El rendimiento se puede ver como el incentivo que tienen que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos y rendimientos
  • Rendimiento y riesgo
  • Riesgo Y Rendimiento
  • Riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento
  • riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento
  • Riesgo rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS