Riesgo y sus factores

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Riesgo
Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuenciadel peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
Gestión de riesgo
Los objetivos de la gestión de riesgos son identificar, controlar y eliminar las fuentes de riesgoantes de que empiecen a afectar al cumplimiento de los objetivos del proyecto.
El riesgo siempre implica:
Incertidumbre: el acontecimiento que caracteriza al riesgo puede o no puede ocurrir.Pérdida potencial: si el riesgo se convierte en una realidad, ocurrirán consecuencias no deseadas o pérdidas.

FACTOR DE RIESGO
Agente que ocasiona el daño.

Los factores de riesgos se clasifican en:Físicos: Son aquellos factores ambientales de la naturaleza física que, cuando nos exponemos a ellos, pueden provocar daño en la salud, según la intensidad o la concentración de los mismos.Químico: Se refiere a las sustancias químicas Orgánicas e inorgánicas, Naturales o sintéticas que durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, pueda entrar en contacto con el organismoy ocasioné problemas en la salud según su concentración y tiempo de exposición.

Mecánico: Se refiere aquellos objetos, Maquinas, Equipo, Herramientas e instalaciones locativas que por suscondiciones de funcionamiento, diseño o estado puede ocasionarle alguna lesión al trabajador.

Eléctrico: Se refiere a los sistemas eléctricos de la maquinas, equipos e instalaciones locativas que alconducen o generar energía dinámica o estática pueden causarle lesiones a las personas según la intensidad y el tiempo de contacto.
Biológico: Se refiere a microorganismos que pueden ocasionarenfermedades, o a residuos que pueden ser tóxicos para las personas que entran en contacto con ellos.

Ergonómicos: Son todos los objetos, puestos de trabajo, maquinas, mesa y herramientas que por su peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS