riesgo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
RIESGO
Riesgo es la vulnerabilidad ante esto un posible o potencial perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo,pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligrose refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias
Peligro
Peligro es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmentedañino", es decir, un suceso apto para crear daño sobre bienes jurídicos protegidos. El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos quepuede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.
Seguridad
El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente sepuede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que hagareferencia.

Provención
La resolución de conflictos y la provención no tienen una orientación ideológica sino analítica. Se asume que existen necesidades humanas de desarrollo que deben estar satisfechas porlas diferentes instituciones (familiares, políticas, judiciales, etc.), y si estas instituciones son suficientemente estables como para proveerlas, dicha sociedad estará significativamente libre deviolencia.1 Tanto la resolución de conflictos como la provención están deducidas de la Teoría del Conflicto, por lo que no dan una respuesta pragmática a las diferentes situaciones si no que ofrecenque o cuál marco teórico es válido para hacer una aproximación al conflicto para llegar a resolverlo.


Accidente
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS