riesgos ambientales del mercurio

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Riesgos ambientales del mercurio
El mercurio al mezclarse con el agua se convierte en mertilmercurio una sustancia altamente cancerígena y altamente dañino para el medio ambiente como vamos a ver a continuación.
Impactos ambientales del metilmercurio
Los impactos ecológicos de la contaminación con metilmercurio han sido menos estudiados en detalle que su toxicidad para los seres humanos.Sabemos, sin embargo, que el metilmercurio se acumula en los peces a niveles que pueden dañar tanto a los peces como a los animales que se los comen. Las aves y los mamíferos que se alimentan de peces están por lo general más expuestos al metilmercurio que otros animales de los ecosistemas acuáticos. En forma similar, los depredadores que comen animales que se alimentan de peces también están enriesgo. De acuerdo a un informe de la EPA(Extensible Authentication Protocol), se ha encontrado metilmercurio en águilas, nutrias y en panteras de La Florida que se hallan en vías de extinción, y los análisis efectuados para el informe sugieren que algunas especies de la fauna silvestre que se hallan altamente expuestas, están siendo dañadas por el metilmercurio. Los efectos de la exposición almetilmercurio en la fauna silvestre pueden incluir la muerte, reducción de la fertilidad, crecimiento más lento, además de desarrollo y pautas de conducta anormales que pueden afectar la supervivencia. Además, los niveles de metilmercurio encontrados en el ambiente pueden alterar el sistema endocrino de los peces y esto puede causar un impacto negativo en su desarrollo y reproducción.En las aves, la exposición al mercurio puede interferir en la reproducción aun cuando las concentraciones en los huevos sean tan bajas como 0,05 miligramos (mg) a 2,0 miligramos por kilo (kg). Los huevos de algunas especies canadienses ya se hallan en este rango, y las concentraciones de mercurio en los huevos de varias otras especies canadienses siguen aumentando y ya se acercan a estos niveles.Los niveles de mercurio en las focas anilladas y las ballenas beluga del Ártico han aumentado entre dos y cuatro veces en los últimos 25 años en algunas áreas del Ártico canadiense y Groenlandia.Hay algunos indicios de que los mamíferos marinos depredadores de aguas más tibias pueden estar en riesgo. En un estudio de la población de delfines jorobados de Hong Kong, se identificó al mercurio comoun riesgo especial para la salud. Evidencias recientes sugieren también que el mercurio es responsable de la reducción de actividad microbiológica vital para la cadena alimentaria terrestre en los suelos de amplios sectores de Europa, y potencialmente en muchas otras partes del mundo con suelos de características similares. La elevación del nivel de las aguas asociada al cambio climático mundialtambién puede tener implicaciones para la metilación del mercurio y su acumulación en los peces. Por ejemplo, hay indicaciones de aumento de las formaciones de metilmercurio en lagos pequeños y tibios y en muchas áreas recientemente inundadas.
Pescado contaminado con mercurio
La contaminación aguda por mercurio, sin embargo, es solo una parte de un problema mucho mayor. Existe una ampliacontaminación por mercurio, a niveles preocupantes, en los océanos, lagos, ríos, estanques y arroyos de todas partes del mundo. Como se indicó anteriormente, el mercurio entra por lo general en las masas de agua al caer en forma directa desde el aire y a través del drenaje de los suelos contaminados con mercurio. Al entrar en el ambiente acuático, una fracción importante del mercurio se transforma enmetilmercurio por la acción de los microorganismos presentes de manera natural en esos ecosistemas. Los microorganismos son comidos por pequeños organismos acuáticos que, a su vez, son comidos por los peces y los mariscos. Luego éstos son comidos por peces más grandes, por las aves, los mamíferos y las personas. El metilmercurio parte desde el fondo de la cadena alimentaria y luego se acumula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCURIO UN RIESGO QUE IGNORA EL HOMBRE
  • riesgos ambientales
  • riesgo ambiental
  • riesgos ambientales
  • Riesgo ambiental
  • Riesgos Ambientales
  • riesgos ambientales
  • riesgo ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS