Riesgos Asociados A La Explotación Subterránea

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
1. Riesgos asociados a la explotación subterránea.
Hay varios aspectos que son coincidentes en la minería subterránea, especialmente aquellos riesgos asociados a las siguientes variables:Incendio
Caída de rocas
Tráfico de equipos rodantes
Manejo de explosivos
Desarrollo de piques y chimeneas
Aire comprimido
Agua

1.1. Riesgos de Incendio
Causas de incendio dentro de una mina subterránea sontrabajos de soldadura, en vehículos motorizados, fortificación de madera, polvo de carbón, instalaciones eléctricas, cintas transportadoras, acumulación de basura, etc.

Estos incendios producen grancantidad de humos tóxicos, según los sistemas de ventilación de la faena. Tema a tratar en profundidad en curso “Rescate de Minas”.

1.2. Caída de rocas
La caída de rocas o planchoneo se debe a unainestabilidad del terreno debido a las características de la roca alrededor de la excavación. Aunque también influye la forma y dimensiones de la excavación y aspectos operacionales como sobrexcavacióndebido a las voladuras mal diseñada.

Las operaciones más peligrosas y que requieren de un trabajo especializado en la Minería y excavaciones subterráneas de obras civiles ha sido desde hace muchotiempo el desatado y el sostenimiento como medidas de refuerzo, para lograr una mayor seguridad en las operaciones unitarias propias de la explotación de minas.

1.3. Tráfico de vehículos
En minassubterráneas sólo deben transitar vehículos a combustión interna diésel, la velocidad máxima es de 30 km./hr. Los conductores deben tener licencia de conducir otorgada por la Municipalidad y autorizados porla empresa (examen spicosensotécnico). Todo conductor está obligado a verificar que su vehículo está en buenas condiciones de funcionamiento.

Entre los equipos sobre neumáticos usados en la mineríasubterránea se pueden mencionar los scoop y los camiones de bajo perfil. Los riesgos más comunes ocasionados en la operación de estos equipos son:

Atropellamiento o atrapamiento de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de explotación en minería subterránea
  • sistema de explotacion subterranea
  • 154373385 Metodos De Explotacion Subterranea
  • mineria subterranea "Riesgo Inminente"
  • riesgos asociados en la pintura
  • RIESGOS ASOCIADO A LA ACTIVIDAD
  • Riesgos Asociados Al Manejo De La Informacio
  • Riesgos Asociados A La Actividad Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS