Riesgos bancarios

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
RIESGOS (DEFINICIÓN)
Es la probabilidad de que suceda un suceso, impacto o consecuencia adversos. Se puede
entender también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos,siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento. Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de la probabilidad deocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias.
RIESGO DE CRÉDITO
Son quizá, los más importantes porque afectan el activo principal: la cuenta colocaciones.
Ejemplos: Unapolítica liberal de aprobación de créditos generada por contar con excesivos niveles de liquidez, y altos cosos de captación, o por un relajamiento de la exigencia de evaluación de los clientes sujetosde crédito, ocasiona una alta morosidad, por ello debemos tener cuidado con el dicho “en buenos tiempos se hacen los malos créditos”.
RIESGOS DE MERCADO
Ejemplos: Se da debido a las variacionesimprevistas de los precios de los instrumentos de negociación. Cada día se cierran muchas empresas y otras tienen éxito. Es la capacidad empresarial y de gestión la que permitirá ver el futuro y elegirproductos de éxito para mantener
la lealtad de los clientes, preservar la imagen y la confianza.
RIESGOS DE MERCADO
Ejemplos: Se da debido a las variaciones imprevistas de los precios de losinstrumentos de negociación. Cada día se cierran muchas empresas y otras tienen éxito. Es la capacidad empresarial y de gestión la que permitirá ver el futuro y elegir productos de éxito para mantener lalealtad de los clientes, preservar la imagen y la confianza.
RIESGO DE LIQUIDEZ O FONDEO
Ejemplos: Se produce a consecuencia de continuas pérdidas de cartera, que deteriora el capital de trabajo. Uncrecimiento desmesurado de las obligaciones también puede conducir al riesgo de pérdida de liquidez.
1. RIESGO DE CAMBIO
Originado en las fluctuaciones del valor de las monedas.Ejemplos:Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Bancarios
  • Riesgo Bancario Y Su Control
  • El Riesgo Tecnológico en las Operaciones Bancarias
  • tipos de riesgos bancarios
  • Gestion Integral de Riesgo Bancario
  • Curso resumen Riesgos Bancarios en Guatemala
  • riesgos bancario
  • Riesgo bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS