Riesgos biologicos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Preparación de Polvos
Varios pasos preceden la elaboración de la pieza como tal

Pulverización: la mayoría de las cerámicas naturales se extraen de minas en trozos grandes; por ello frecuentementenecesitan de la pulverización (reducción de tamaño).

1. La trituración en maquinas de quijadas giratorias, de cono o rodillos es adecuada en las primeras etapas.

2. El impacto de partículas entredos cuerpos duros resulta en polvo fino. Los cuerpos duros pueden tener forma variable y suelen ser materiales metálicos u otros cerámicos para evitar la contaminación.
Existen varios procedimientos:En un molino de bolas, en un molino vibratorio, en molinos de fragmentación, molino de varilla o de martillos.(como se ven en las figuras respectivamente)

3. La molienda por impacto produce polvo masfino aún al lanzar las partículas contra una superficie estacionaria dura, ya sea por medio de aire o en lechada, también se puede al arrastrar en dos corrientes de fluidos opuestas las partículas,que se trituran al chocar.

Por impacto con energía de fluido

Consolidación de polvos cerámicos: se refiere a la elaboración de la piezacerámica como tal, existen varios procesos utilizados, los más comunes son:

El prensado en seco se puede definir como la compactación polvos granulados con pequeñas cantidades de agua y pegamentosorgánicos en un troquel. Se utiliza mucho porque permite fabricar una gran variedad de piezas rápidamente con una uniformidad

Compactación isostática, en este proceso el polvo cerámico se carga en unrecipiente flexible (generalmente de caucho) hermético (llamado cartucho) que esta dentro de una cámara de fluido hidráulico a la que se aplica a presión.

Extrusión. (Mas que todo en caliente) Lassecciones transversales un poco complejas y las formas huecas de los materiales cerámicos en estado plástico a través de un troquel de embutir. Este proceso es de aplicación común en la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologico
  • Riesgo biologico
  • Riesgos Biologicos
  • Riesgos biologicos
  • riesgo biologicos
  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS