Riesgos cibernéticos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


























La pornografía infantil es uno de los mayores peligros que corren los menores al navegar por internet. En México,el 50% de las denuncias por delitos cibernéticos, presentadas de 2008 a la fecha, se relacionan con este delito, de acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos(IFAI).
No obstante, no se debe alejar a los niños del internet, pues es una herramienta valiosa en términos educativos, por ello el IFAI y la Secretaría de Educación Pública (SEP), elaboraron una guíacon 10 consejos útiles para alertar a los menores sobre los riesgos del internet.
Con ella las dependencias buscan promover entre los estudiantes la concientización y la autorregulación, ésta últimala más importante, debido a que son los internautas quienes deben de protegerse a sí mismos, aseguró la comisionada del IFAI, Arzt Colunga. 
Estos son los 10 consejos que deben seguir los niñossobre el uso de internet:
Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías.
Mantén en secretotu contraseña. No se la digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.
Cuida tu imagen y la de los demás. No subasfotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en internet su difusión es incontrolable. Su publicación puede dañar a alguien.
Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre eninternet y verifica qué información aparece de ti.
Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no es la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o sehagan pasar por ti.
Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.
Usa un apodo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos cibernéticos y riesgos para el adolescente
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS