Riesgos contractuales

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
RIESGOS CONTRACTUALES
Riesgos de demora o incumplimiento
Los contratos internacionales conllevan a que no se cumplan los requisitos de importación, ya sea en su oportunidad o en lo absoluto. Lasdos partes corren un riesgo si la importación fracasa: el vendedor tendrá que absorber los costos de preparación de los bienes para su importación, embarque y venta en el extranjero. El compradorpierde lo gastado en promover ventas, los arreglos para importar y recibir los bienes, así como en cumplir las leyes de protección al consumidor. Un retraso en la liberación de los bienes puede provocarque ambas partes incurran en costos adicionales de mano de obra, almacenamiento, embarque, etc.
El incumplimiento o la demora de la exportación complican aún más el tema de la falla. ¿El vendedoraplicó etiquetas equivocadas? ¿El comprador cambió su pedido justo antes del embarque? ¿El incumplimiento o la demora se debió a factores fuera de control de las partes?
Los contratosinternacionales comprenden un riesgo político importante. Los gobiernos y las economías están entrelazados, y por ende el derecho a importar depende de las relaciones entre los gobiernos de los paísesexportadores e importadores. Su contrato debe prever los riesgos implícitos y estipular los derechos y las obligaciones correspondientes de las partes.
Es importante especificar en los contratos de lasmercaderías que en ellos se incluyen y, el destino que se les dará. Si el demandante vende más de un tipo o categoría de mercaderías, conviene especificar cual o cuales son las mercaderías de su produccionque cubre el contrato.
Igualmente deberán precisarse las siguientes situaciones:
* Si el demandante amplia su produccion a otra mercaderías no previstas en el contrato.
* Si el agentetendrá la facultad de aceptar o rechazar la re prestación de la nueva produccion del demandante.
* Si hallándose en vigencia el contrato, el demandante desea reservarse el derecho de retirar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Riesgo Contractual
  • El Contractualismo
  • Conceptos y La cLasificación Del Riesgo Desde Sus Características Energéticas y Legales Contractuales.
  • Ejemplo Con El Que Ilustres Los Conceptos Y La Clasificación Del Riesgo Desde Sus Características Energéticas Y Legales...
  • Contractualismo
  • Contractualismo
  • Contractualismo
  • Contractualistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS