riesgos de auditoria

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
CONTROL DE AYUDANTIA

Para la siguiente descripción del sub-proceso de comercialización y cobranza de la fábrica de golosinas “Que rico MMM”, usted debe:

A-Señalar al menos 3 riesgos a nivel deprocesos, indicando el impacto que tienen en los estados financieros (mencione aseveración y rubros contables involucrados).Identifique si existe control que mitiga dicho riesgo (en la narrativa delproceso) y descríbalo.

-RIESGO EN OTORGACION DE CREDITOS: Riesgo de que se le otorgue créditos a clientes poco seguros, al contrario. IMPACTO, se verá afectada las ventas, en el caso de que no sele haya otorgado crédito( o uno no cómodo para el cliente), ya que perderán posibles ventas futuras que obviamente serán tomadas por la competencia, en caso contrario se podrían ver afectadas losdeudores incobrables, por no ser suficiente el filtro que se realiza para otorgar dichos créditos. CONTROL ASOCIADO, si existe ya que la solicitud pasa por el jefe de créditos y cobranza, para luegopasar a decisión de jefe de administración y finanzas, quien finalmente decide si otorga o no el crédito y las condiciones.
-RIESGO DE INFORMACION DE CLIENTES: luego de ser registrados, no se realizaninguna actualización de ellos, por lo que afectaría a la información fidedigna y actualizada que se debe tener, así como si csus condiciones de créditos deben cambiar. IMPACTO, errores en laactualización e datos podría proporcionar un error significativo en las condiciones de crédito que se estén autorizando, así como también no podría identificarse errores en la comunicación con ellos y porende en la distribución e los productos. CONTROL, no existe un control sobre esto, ya que no se define y se recalca que no se actualizan datos.
-RIESGO DE SISTEMA CLIENTES: riesgo de que al sistemaingresen clientes no autorizados. Con respecto al IMPACTO, se ve afectada la veracidad e integridad de las ventas y cuentas por cobrar, ya que al registrar clientes no autorizados, la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo De Auditoria
  • Riesgos de auditoria
  • riesgos de auditoria
  • RIESGOS DE AUDITORIA
  • Riesgo de Auditoria
  • Auditoria y sus riesgos
  • Riesgo de auditoría
  • riesgos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS