Riesgos De Auditoria

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Un riesgo de auditoría es aquel  que existe  en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información  errada por el hecho de no haber detectado errores o faltassignificativas que podría modificar  por completo la opinión dada en un informe.
La posibilidad de existencia de errores puede presentarse en distintos niveles, por lo tanto se debe analizar de la formamás apropiada para observar  la implicación de cada nivel sobre las auditorias que  vayan a ser realizadas.
Son distintas las situaciones o hechos que conllevan a trabajar de diferentes formas y quepermiten determinar el nivel de riesgo por cada situación en particular.
Es así como se han determinado tres tipos de riesgos los cuales son: Riesgo inherente, riesgo de control y riesgo dedetección.
Riesgo inherente: Este tipo de riesgo tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.Si se trata de una auditoría financiera es la susceptibilidad de los estados financieros a la existencia de errores significativos; este tipo de riesgo está fuera del control de un auditor por lo quedifícilmente  se puede determinar o tomar decisiones para desaparecer el riesgo ya que es algo innato de la actividad realizada por  la empresa.
Entre los factores que llevan a la existencia de estetipo de riesgos esta la naturaleza  de las actividades económicas, como también la naturaleza de volumen tanto de transacciones como de productos y/o servicios, además tiene relevancia la partegerencial y la calidad de recurso humano con que cuenta la entidad.
Riesgo de control: Aquí influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados  en la empresa  y queen circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para la aplicación y  detección oportuna de irregularidades. Es por esto la necesidad y  relevancia que una administración tenga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo De Auditoria
  • Riesgos de auditoria
  • riesgos de auditoria
  • RIESGOS DE AUDITORIA
  • Riesgo de Auditoria
  • riesgos de auditoria
  • Auditoria y sus riesgos
  • Riesgo de auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS