Riesgos de cooperativas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Análisis de Riesgos

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
1. RIESGO DE CRÉDITO

Colocaciones por tipo de crédito. Dentro de la definición, el mayor monto de colocaciones de la Cooperativa estáconcentrado en los créditos MES, lo que está acorde con la tendencia país y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, mientras que los créditos hipotecarios son los de menor porcentaje. La composiciónde la cartera por tipo de crédito comenzó a variar en los últimos años: Hasta el año 2006 el mayor porcentaje de colocaciones era de consumo, por convenio. La Cooperativa se ha sabido adecuar a latendencia de las finanzas de los últimos años y a la realidad nacional que impulsa el desarrollo de las MIPES y PYMES.

* RIESGO:
La posibilidad de pérdidas por la imposibilidad o falta devoluntad de los socios deudores o contrapartes o terceros obligados para cumplir completamente sus obligaciones contractuales registradas dentro o fuera del balance general.

* CONTROL:Desarrollar una política crediticia apoyada en las capacidades de sus ejecutivos y analistas de créditos y en conceptos estandarizados que nos permiten tener un portafolio sano y con una tasa de morosidad quese encuentra por debajo del promedio del sistema Cooperativo.

2. RIESGO ESTRATÉGICO

En la búsqueda de ser una organización líder del sector cooperativo nacional, reconocidos por su altonivel de calidad, eficiencia y eficacia; rentable económica y socialmente responsable, maneja un riesgo humano.

* RIESGO:
La posibilidad de pérdidas por decisiones de alto nivel asociadas a lacreación de ventajas competitivas Sostenibles.


* CONTROL:
Cuenta con un Comité de Gerencia integrado por los funcionarios del más alto nivel ejecutivo, así comocon un órgano de apoyo del Consejo de Administración.

3. RIESGO DE LIQUIDEZ

* RIESGO:
De pérdidas por incumplimiento o por descalce de flujos de efectivo, así como muestra la escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Planeación Factores De Riesgo En Una Cooperativa
  • Reglamento de riesgos cooperativos
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS