Riesgos de datacenter

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015


Riesgos de datacenter

Los data centers están sujetos a una serie de riesgos físicos que deben reducirse al mínimo, como el fuego, los daños por agua que a menudo se producendespués de utilizar un sistema de extinción, el humo y los gases que son frecuencia corrosivos, el calor y los problemas de energía y sus fluctuaciones, que amenaza la disponibilidad delas aplicaciones.

Protegiendo de riesgos físico al servidor
Resultado de la falla de unos pocos servers recién se hizo evidente: una red completa de telefonía móvil se cortó ymillones de usuarios quedaron aislados. Los sistemas de TI de alta disponibilidad ha crecido en importancia para las operaciones de negocios, por lo que también, como consecuencia,aumentan los requisitos de seguridad en los data centers. Esto está forzando a los administradores a adoptar un enfoque más amplio. Debido a que, junto con los ataques de datos yerrores de hardware, los riesgos físicos también plantean una amenaza real para la disponibilidad del sistema.









Las principales amenazas físicas a la seguridad de un Data Centerson:








Humedad: Es junto con la temperatura el otro componente ambiental más conocido en el ámbito de la explotación de Datacenters. Un humedad excesiva puede derivar encondensaciones y una humedad relativa baja, en la aparición de corrientes estáticas,  ambas condiciones son por tanto nocivas para el Datacenter.

Suministro eléctrico: Aunque nuestroDatacenter este perfectamente dimensionado, tengamos UPS, generadores, etc, etc., la realidad es que todo el mundo no es tan previsor como nosotros y quizás el fallo venga de la empresaproveedora del suministro, por eso instalaciones avanzadas y certificadas (por ejemplo TIER IV), requieren tener suministro de al menos dos estaciones de transformación distintas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Riesgos [Datacenter]
  • Datacenter
  • Datacenter
  • Datacenter
  • datacenter
  • Monitoreo de un Datacenter
  • Datacenter
  • Datacenter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS