RIESGOS DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA SALUD HUMANA Y EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Las promesas que genera la Nanotecnología son de tal magnitud que varios países están incrementando sus gastos en investigación al respecto. Se dice que entre los campos de operación de mayorpotencial en el corto/mediano plazo figuran los que permiten:
La construcción de estructuras materiales novedosas,
Aplicaciones en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información,desarrollo de sistemas sensoriales
Usos químicos y Nanobiotecnológicos.

Hoy en día a nadie le cabe duda que la Nanotecnología es beneficiosa, sin embargo, son pocas las personas que se preguntan siesta podría entrañar nuevos riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
Pese a que la nanotecnología ya está ampliamente en contacto con nuestra vida cotidiana, casi no existen estudios sobre suspotenciales efectos negativos. Hay escasos estudios sobre los problemas que podría acarrear en la salud y el ambiente, y prácticamente ninguno en torno al impacto político, militar y en laseconomías, sobre todo de los países del sur.

Riesgos en la salud humana

La Nanotecnologia ha ayudado en el avance de la detección y eliminación de cáncer o virus letales no obstante hay gran riesgo si nose tiene las medidas de prevención o procedimientos adecuados al interactuar con las nanoparticulas.

Las propiedades de los nanomateriales tienen una influencia importante en sus propiedadestoxicológicas. En los puestos de trabajo exiten diferentes tipos de vías por las que las nanoparticulas podrían entrar al cuerpo:

1. Vía inhalatoria

Los nanomateriales inhalados, dependiendo de sutamaño, forma y composición química, son capaces de penetrar y depositarse en los diferentes compartimentos del aparato respiratorio. Los especialistas coinciden en que la vía más fácil de penetración delas nanoestructuras es la respiratoria. Dos son las razones centrales. Por un lado, las nanopartículas menores a 10 micrones de diámetro pueden ser inhaladas y, por el otro lado, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el mercurio en la salud humana y en el medio ambiente
  • Medio ambiente y riesgo
  • Prevencion De Riesgos Y Medio Ambiente
  • Salud ocupacional medio ambiente
  • Salud y Medio Ambiente
  • salud y medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y La Salud
  • Seguridad, salud y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS