Riesgos De Pra Cticas Ambientales Incorrectas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Riesgos de prácticas ambientales incorrectas

Existen riesgos ambientales, tanto en la eléctrica como en la electrónica cuando no se toman las debidas precauciones como:
Cuando no se utiliza laprotección adecuada de los instrumentos, fuentes de voltaje o cables que lo transportan, puede causar incendios ya que estos cables se encuentran distribuidos por la mayoría de lugares, y afectarían elmedio ambiente.
Para la producción de la electricidad se necesitan de varias fases, con el uranio si no se tiene cuidado es muy peligroso para la vida en general por la radiación que produce.
En lamisma producción de la energía eléctrica es importante que se realice estudios muy profundos antes de las construcciones de hidroeléctricas que si bien son una gran fuente de energía afectangrandemente el ecosistema en el que son construidas, así también en la distribución del cableado que transporta la energía.
Si no se tiene cuidado o no se tratan los residuos, estos pueden afectar elequilibrio ambiental porque no se degradan fácilmente, como el cobre que se puede reutilizar.
Un riesgo muy destacable sería el no tener en cuenta la capacidad de la naturaleza para producir materia, ysobre explotándola.
Las baterías que se han utilizado por lo general contienen plomo lo que es un fuerte toxico que no se lo debe mezclar con demás basura porque afecta gravemente a la salud y al medioambiente si no se le da un tratamiento adecuado
El en la extracción del cobre y carbón, el que se utiliza para el transporte de energía eléctrica es importante tomar precauciones ambientales, comoque no este en contacto el agua porque esta se contamina con los ácidos y afectaría la lugar.
En la fabricación de teléfono móvil se ha dado uso de PVC en los cables internos, por lo que es importantetener en cuenta que después de su vida útil no se los puede dejar en la basura simplemente, se debe tratarlos de manera especial para que no contaminen.
La utilización misma de la energía causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pra Ctica 5 Cristaslografia
  • Reporte Pra Ctica 3
  • PRA CTICA OBLIGATORIA sin nombre
  • PRA CTICA NO 9
  • Pra ctica 05
  • PRA CTICA BIOINFORMA TICA
  • Pra Ctica 2
  • 7Â PRÃ CTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS