Riesgos de trabajo

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES

Especialidad en Recursos Humanos
3er. Módulo: Legislación Laboral

Catedrático: Lic. Miguel Ángel Cordero

Integrantes:
Alemán Arellano Juan Carlos
Mares Salas Edwin Davy
Ramírez Anaya Ma. Del Carmen
Torres Quezada Valeria Leylani

Riesgos de trabajo

INTRODUCCIÓN
El  trabajador se ve rodeado de una serie de riesgos que si no se conoceno no están estudiados y evaluados, pueden desencadenar una alteración a la salud; propiciada por un accidente de trabajo, una enfermedad profesional, o una enfermedad común derivada de las condiciones de trabajo.

Todos los trabajadores, sin excepción, estamos en mayor o menor medida expuestos a los riesgos. La forma de evitarlos es actuando sobre los mismos.
Artículo 472 de la Ley Federaldel Trabajo
Las disposiciones de este Título se aplican a todas las relaciones de trabajo, incluidos los trabajos especiales, con la limitación consignada en el artículo 352. 

Artículo 473 de la Ley Federal del Trabajo
Riesgos de trabajos son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. 

Artículo 474 de la Ley Federal delTrabajo
Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y deéste a aquél. 

Artículo 475 de la Ley Federal del Trabajo
Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios. 

Artículo 476 de la Ley Federal del Trabajo
Serán consideradas en todo caso enfermedades de trabajo las consignadas en latabla del artículo 513. 

Artículo 477 de la Ley Federal del Trabajo
Cuando los riesgos se realizan pueden producir: 
I. Incapacidad temporal; 
II. Incapacidad permanente parcial; 
III. Incapacidad permanente total; y 
IV. La muerte. 

Artículo 478 de la Ley Federal del Trabajo
Incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una personapara desempeñar su trabajo por algún tiempo. 

Artículo 479 de la Ley Federal del Trabajo
Incapacidad permanente parcial es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar. 

Artículo 480 de la Ley Federal del Trabajo
Incapacidad permanente total es la pérdida de facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por elresto de su vida. 

Artículo 481 de la Ley Federal del Trabajo
La existencia de estados anteriores tales como idiosincrasias, taras, discrasias, intoxicaciones, o enfermedades crónicas, no es causa para disminuir el grado de la incapacidad, ni las prestaciones que correspondan al trabajador. 

Artículo 482 de la Ley Federal del Trabajo
Las consecuencias posteriores de los riesgos de trabajo setomarán en consideración para determinar el grado de la incapacidad. 
Artículo 483 de la Ley Federal del Trabajo
Las indemnizaciones por riesgos de trabajo que produzcan incapacidades, se pagarán directamente al trabajador. En los casos de incapacidad mental, comprobados ante la Junta, la indemnización se pagará a la persona o personas, de las señaladas en el artículo 501, a cuyo cuidadoquede; en los casos de muerte del trabajador, se observará lo dispuesto en el artículo 115. 

Artículo 484 de la Ley Federal del Trabajo
Para determinar las indemnizaciones a que se refiere este Título, se tomará como base el salario diario que perciba el trabajador al ocurrir el riesgo y los aumentos posteriores que correspondan al empleo que desempeñaba, hasta que se determine el grado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgo de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS