RIESGOS DE TRABAJO

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS

Conocer los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral, estableciendo la relación entre losmismos.
Identificar la normativa básica que regula la materia de la seguridad y salud laboral.
El punto de partida para el desarrollo de las funciones que integran el nivel básico de la actividadpreventiva es el conocimiento de los conceptos y aspectos más generales relativos a la seguridad y salud laboral y la prevención de los riesgos derivados del trabajo en la empresa.

En esta unidadexaminaremos algunos conceptos básicos como trabajo, salud, riesgos profesionales, factores de riesgo o accidente de trabajo y enfermedad profesional, que nos permitirán descubrir cuál es el proceso porel que se llega a poner en peligro la salud de los trabajadores.

Nos acercaremos, también, a la normativa básica sobre seguridad y salud en el trabajo, examinando las características básicas de laLey de Prevención de Riesgos Laborales y el entramado de derechos de los trabajadores y obligaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales.



1. EL TRABAJO Y LA SALUD:LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO

1.1. EL TRABAJO

El trabajo es la actividad que realiza el hombre transformando la naturaleza para su beneficio, buscando satisfacer distintasnecesidades humanas: la subsistencia, la mejora de la calidad de vida, la posición del individuo dentro de la sociedad, la satisfacción personal,...

Esta actividad de trabajo puede ocasionar tambiénefectos no deseados sobre la salud de los trabajadores, ya sea por la pérdida o ausencia de trabajo (ya que la precariedad del mercado laboral y el paro pueden suponer un importante problema para la salud,con repercusiones individuales, familiares o sociales) o por las condiciones en que el trabajo se realiza (accidentes, enfermedades y daños para la salud derivados del entorno laboral).

Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgo de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS