Riesgos electricos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
DEFINICION

Definimos el riesgo eléctrico como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano, siendo para ello necesario que el cuerpo humano sea conductor,que pueda formar parte del circuito y que exista una diferencia de tensiones (VOLTAJE) entre dos puntos de contacto.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL RIESGO DE ELECTROCUCIÓN El valor de laintensidad que pasa por el circuito. La resistencia eléctrica del cuerpo humano (piel y tejidos) . La resistencia del propio circuito La tensión o voltaje. El tipo de corriente (alterna o continua). Lafrecuencia. El tiempo de contacto. El recorrido de la corriente a través del cuerpo.

TIPOS DE CONTACTO ELECTRICO
El directo tiene lugar con las partes activas del equipo o aparato que estándiseñadas para llevar tensión (clavijas, contactos metálicos, barras de distribución, cables, etc.)
El indirecto se produce al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de lacorriente eléctrica, pero que pueden quedar en tensión por algún defecto o deterioro (partes metálicas o accesorios de conducción).

QUE HACER FRENTE A UN ACCIDENTE DE ELECTRICIDAD Accidentes porbaja tensión:   Cortar la corriente eléctrica si es posible. Evitar separar el accidentado directamente y especialmente si se está húmedo.  Si el accidentado está pegado al conductor, cortar éstecon herramienta de mango aislante. Accidentes por alta tensión:    Cortar la subestación correspondiente. Prevenir la posible caída si está en alto. Separar la víctima con auxilio de pértiga(varilla) aislante y estando provisto de guantes y calzado aislante y actuando sobre banqueta aislante. Librada la víctima, deberá intentarse la reanimación inmediatamente, practicándole la respiraciónartificial y el masaje cardiaco. Si está ardiendo hacerle rodar lentamente por el suelo o utilizar mantas.



EFECTOS DE LA CORRIENTE EN EL CUERPO HUMANO
INTENSIDAD (mA) c.c. HOMBRE 1 5.2 76 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico
  • Riesgo Eléctrico.
  • Riesgo Electrico
  • Riesgos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS