RIESGOS EN EL EJERCISIO DE LA SEXUALIDA
Introducción: para este trabajo decidí escoger riesgos en el ejercicio de la sexualidad porque creo que es un tema muy entretenido hablar acerca de la importancia en el ejercicio de la sexualidad y el riesgo que puede tener en los adolescentes que lo practican como los distintos tipos de enfermedades que se pueden transmitir en el acto sexual. Algún tema que también semaneja en este trabajo es las leyes que establece cada país, como igual los embarazos inesperados y algunos desafortunados incidentes para los adolescentes como igual lo que pueden llegar hacer después del acto sexual como la drogadicción el alcohol y otros diferentes tipos de efectos negativos.
Un problema por el también elegí este producto fue por los problemas que se pueden encontrar en lafamilia como cambio de autoestima lo que pude llevar a psicólogos para que arreglen el problema de él porque tiene ese comportamiento.
Unos de los riesgos que no mencione antes es el embarazo y con ello el aborto en las jóvenes que no tuvieron cuidado en el acto de la sexualidad lo que puede llevar a las siguientes con secuencias enfermedades infectocontagiosas, violencia y maltratos, promiscuidadsexual, prostitución, desordenes emocionales.
Este es el porqué de elegir este tema por me pude servir para ayudarme a comprender las diferentes consecuencia negativas que puede tener los riesgos en el ejercicio de la sexualidad sin cuidado o prevención de lo que se puede provocar.
RIESGO EN EL EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD.
De las principales conductas de riesgo para el contagio de lasITS y el VIH/sida son la vida sexual coital, y el uso de drogas intravenosas en adolescentes y jóvenes y en los no jóvenes también. Una y otra vez, de manera constante, los medios difunden las diferentes campañas de prevención manteniendo la alerta entre la población a nivel mundial.
De manera enfática, el análisis correspondiente se enfoca desde la perspectiva de una sexualidad irresponsable,como la causante en la incidencia de las ITS y el VIH/sida entre adolescentes y jóvenes. Por ello, es importante enseñar a los adolescentes y jóvenes, el correcto significado de la sexualidad. Que los padres tomen la responsabilidad de explicarles a los adolescentes los cambios que con lleva su desarrollo biológico; específicamente, los cambios que comienzan a surgir con respecto a su sexualidad.Hacerles ver que hacerse adulto es entre otras cosas un proceso mediante el cual los individuos dicen sí o no a la sexualidad y al amor, de acuerdo a sus convicciones íntimas.
Una de las finalidades de la educación en cuanto al desarrollo de las relaciones personales es ayudar a crear una ética personal. Al tener un fundamento ético en su formación los adolescentes pueden entender que la sexualidadno es solamente el ejercicio de los actos sexuales, pero estos también, en sus aspectos positivos, pueden entrañar amor, diversión, identidad o deseo de reproducirse, pero no tienen por qué ser todo a la vez. Si esta es la cuestión, entonces cabe sentido preguntarse, ¿cuál es entonces el valor de las prácticas sexuales?
La respuesta a esta pregunta implica algunas consideraciones pertinentes. Asaber, el impulso sexual se desarrolló durante el proceso evolutivo como medio de asegurar la reproducción. Por lo tanto el deseo de reproducirse puede dar un significado especial a la sexualidad. Este punto de vista se acomoda más a la forma de ver la reproducción en las sociedades occidentales del pasado inmediato. Pero actualmente la sexualidad ha alcanzado su propio significado,independientemente del deseo de reproducirse.
La actual perspectiva de la sexualidad (vida sexual coital y no coital) es más bien egoísta y carente de valor (en cuanto a lo que vale y en cuanto a lo moral), no un fin en sí misma desde el punto de vista constructivista en una relación de pareja sino un medio para obtener el personal beneficio del placer (hedonismo) reflejado en la propia experiencia (egoísmo)...
Regístrate para leer el documento completo.