Riesgos En El Trabajo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
NUCLEO PROBLEMICO 2
NOMBRE DE CIPA: MADEL
INTEGRANTES: INGRID LORENA HOYOS Y CATHERINE PARRA DELGADO
SALUD OCUPACIONAL III

DESARROLLO DE PREGUNTAS GENERADORAS

1.¿Cómo podemos definir desde su etiología la concepción de accidente de trabajo y enfermedad profesional?

1. RTA: Desde su etiología podemos definir la concepción de accidente de trabajo así:Cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, que da lugar a una lesión corporal, además los accidentes que deterioran la salud eintegridad del hombre no suceden, son causados; y la concepción de enfermedad profesional desde su etiología la podemos definir así: Un conjunto de enfermedades que son el resultado directo del trabajoque realiza una persona y que además se encuentre adoptada como profesional en la tabla de enfermedades profesionales.

2. ¿La causa de los eventos en el trabajo tiene una relación directa con losefectos en la salud de la población trabajadora?

RTA: La causa de los eventos en el trabajo, si tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora, porque, comotodos sabemos, en todo tipo de trabajo se está expuesto a alguna clase de riesgo proveniente de cualquier factor generador de enfermedades profesionales, entonces esto ocasiona efectos negativos en lasalud de la población trabajadora, como por ejemplo: sordera, dolores musculares, estrés, dificultades respiratorias, etc.

Por lo anterior es importante tener en cuenta que todo trabajo que desempeñauna persona no debería ser de mayor capacidad a la que tiene cada trabajador, para que así no se presenta este tipo de enfermedades, o que sean de menor complicaciones.

3. ¿Cuáles son losfactores que influyen en los efectos en la salud de los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo?

RTA: Los factores de riesgo que influyen en los efectos en la salud presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgo de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS