RIESGOS EN INFORMÁTICA

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
RIESGOS EN INFORMÁTICA
CLASIFICACIÓN:
El método de Análisis de Riesgo con un grafo de riesgo, usando la formula Riesgo = Probabilidad de Amenaza x Magnitud de Daño
La Probabilidad de Amenaza yMagnitud de Daño pueden tomar los valores y condiciones respectivamente
1 = Insignificante (incluido Ninguna)
2 = Baja
3 = Mediana
4 = Alta

El Riesgo, que es el producto de la multiplicaciónProbabilidad de Amenaza por Magnitud de Daño, está agrupado en tres rangos, y para su mejor visualización, se aplica diferentes colores.
Bajo Riesgo = 1 – 6 (verde)
Medio Riesgo = 8 – 9 (amarillo)Alto Riesgo = 12 – 16 (rojo)




TIPIFICACIÓN:
RIESGOS DE DATOS
Los riesgos de datos ocurren cuando éstos son modificados. El ignorar riesgos de datos potenciales puede resultar en condicionesde carrera (a veces llamadas riesgos de carrera).
(tipos)
1. Read after Write (RAW) o dependencia verdadera: Un operando es modificado para ser leído posteriormente. Si la primera instrucción noha terminado de escribir el operando, la segunda estará utilizando datos incorrectos.
2. Write after Read (WAR) o anti-dependencia: Leer un operando y escribir en él en poco tiempo. Si la escriturafinaliza antes que la lectura, la instrucción de lectura utilizará el nuevo valor y no el antiguo.
3. Write after Write (WAW) o dependencia de salida: Dos instrucciones que escriben en un mismooperando. La primera en ser emitida puede que finalice en segundo lugar, de modo que el operando final no tenga el valor adecuado.
Los operandos envueltos en riesgos de datos pueden residir en memoria oen registros.8
RIESGOS ESTRUCTURALES
Un riesgo estructural sucede cuando parte del hardware del procesador es necesario para ejecutar dos o más instrucciones a la vez. Puede ocurrir, por ejemplo,si un programa intenta ejecutar una instrucción de salto seguida de una operación matemática. Puesto que son ejecutadas de forma paralela y los saltos son típicamente lentos (requieren realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Informáticos
  • Riesgos informaticos
  • Riesgos en informatica
  • Riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • RIESGOS INFORMATICOS
  • Análisis de riesgos informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS