Riesgos En Internet

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TECNOLOGICOS

~VIRUS:programa de computo de codigo malicioso que se reproduce puede causar diversos problemas en el equipo infectado (WWW.SEGURIDADINFORMATICA.DCYC.IPN)

TROYANO:un troyano reciente aparecio como un correo electronico que incluye archivos adjuntos que aparentan ser actualizacines de seguridad de microsoft,pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el softwareantivirus y de servidor de seguridad (www.sitiosargentina.com.ar/notas/2008/noviembre/que-es-un-troyano.htm)

SPYWARE:se refiere a los programas que recolectan informacion acerca del usuario del equipo para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de internet por lo general los programas spyware se instalan junto con otros software(www.kioskea.net)

GUSANO:es unprograma que se reproduce por si mismo,que puede viajar a traves de redes utilizando los mecanismos de estas y que no requiere respaldo de software y hardware para difundirse.por lo tanto un gusano es un virus de red.(www.kioskea.net)

SPAM:se llama spam a la practica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electronico no solicitados lo mejor es aplicar filtros o reglas de mensajes paraevitar recibir mensajes de esas direcciones(www.rompecadenas.com.ar/spam.htm)

INTRUSOS:son pequeños programas informaticos con la finalidad de difundir y provocar daños en archivos y sistemas a la mayor cantidad de usuarios posibles(//.rpp.com.pe/enlineapuntocom/los-intrusos-llamados- virus/)

PIRATERIA:son aplicaciones malintencionadas que generalmente se auto ejecuan,para generar publicidadmolesta,que en muchas ocasiones contiene mas spywares, con tan solo un objetivorobar o epiar informacion confidencial de tu computadora(http.//mx.answers.yahoo.com)
ECONOMICOS:
PHISHING Y PHARMING: phishing consiste en el robo de datos bancarios por medio de Internet. El método más habitual es el empleo del correo electrónico para contactar con usuarios y convencerles de que visiten páginas que imitanlas de la entidad suplantada y en las que, además, deben introducir datos personales (número de cuenta, PIN, etc.,), que quedan así registrados(http://www.laflecha.net/canales/seguridad/200511021/
FRAUDE:Fraudes por Internet. Fraudes Nigerianos por Internet A través del correo se ha realizado una de las mayores estafas mediante Internet y especialmente con la utilización del correo electrónico.El asunto trataba de enganchar a los incautos lectores del correo, pidiendo su ayuda para realizar una.(..http://guia.mercadolibre.com.ar/Fraude-En-Internet-)

SOCIALES:
CONTENIDOS INAPROPIADOS:TIPOS DE CONTENIDO

Contenidos ilícitos, aquellas informaciones y comportamientos considerados delitos y, como tales, merecedores de una respuesta penal. Éstos están prohibidos para el conjunto de losciudadanos, con independencia de la edad o del medio utilizado para su comisión.
Contenidos nocivos son, lícitos pero considerados ofensivos o perjudiciales para el normal desarrollo de los menores. El alcance es, por tanto, mayor; mientras que los contenidos nocivos no tienen por qué ser ilícitos, éstos últimos sin embargo, están incluidos (http://es.answers.com/Q/Que_son_los_contenidos_inapropiados)INGENIERIA SOCIAL:Ingeniería Social:
Son técnicas basadas en engaños que se emplean para dirigir la conducta de una persona u obtener información sensible. El afectado es inducido a actuar de determinada forma (pulsar en enlaces, introducir contraseñas, visitar páginas, etc.) convencido de que está haciendo lo correcto cuando realmente está siendo engañado por el ‘ingeniero social’.(http://www.forospyware.com/glossary.php?do=viewglossary&term=162)
HOSTIGAMIENTO EN LINEA: Algunas personas pueden hacer lo siguiente en el Internet:

•Aparentar que son otra persona y enviar mensajes embarazosos o hirientes
•Correr rumores
•Hacer amenazas
•Cometer delitos basados en la raza, religión, apariencia u orientación sexual de la persona
¿Por qué es peligroso?

La intimidación en línea puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de internet
  • Riesgos en Internet
  • RIESGOS DE INTERNET
  • riesgos de internet
  • Riesgos del internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS