Riesgos En La Altura

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El siguiente informe trata sobre los riesgos q se presentan al realizar trabajos en altura en la construcción. A este tipo de actividades se les debe dar un especialcuidado ya q no solo se trata de la caída del trabajador sino también de aquellas herramientas usadas para la tarea especificada ya q pueden perjudicar a algúntranseúnte u otro empleado.
Los trabajos en altura deben ser adaptados a las normas de seguridad y controlado por los responsables de la obra. Es lógico también dar aconocer estos riesgos a los empleados con el fin de que tomen conciencia; estos deben ser informados de manera comprensible la forma de evitarlos, prevenirlos yprotegerse frente a ellos.
Los riesgos o consecuencias producidas por este tipo de tareas son resultado por el no uso de arneses, ya sean en los operarios o herramientas,exceso de confianza y actos inseguros durante la ejecución de los trabajos en altura.
Esta investigación esta destinada a informar a aquellos interesados en eltema y otorgar información sobre las pautas de seguridad q se deben tener en cuenta a la hora de realizar o supervisar trabajos en altura. Es importante otorgarlecuidado a estos trabajos porque las consecuencias pueden ser graves y hasta letales, sin darle mayor consideración a las pérdidas materiales.
El informe se realizó através búsqueda en páginas web, Ley 19587 de Hig y Seg Labral – Dec. 911/96, Ley sobre Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y la observación de distintos casos.
Trabajo enaltura se define como toda aquella actividad con riesgo de caída a distinto nivel donde se realice cierto tipo de tarea cuya elevación sea igual o mayor a 2 metros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis riesgo en alturas
  • Evaluación de riesgos oficina 3 alturas
  • riesgo de alturas
  • Riesgo En Altura
  • Riesgos En Alturas
  • 10 De los Riesgos que se pueden presentar en una empresa de Trabajos en Alturas
  • Monografia Riesgos Caidas En Altura
  • Riesgo Trabajos En Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS