Riesgos En La Promoción De Ventas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Promoción de ventas
La promoción de ventas al consumidor es una técnica de comercialización que se utiliza para atraer a los consumidores a que compren un producto. Las promociones de ventasgeneralmente duran por un periodo de tiempo determinado y se utiliza para alcanzar un propósito específico, como aumentar las ventas en el mercado o lanzar un producto nuevo estas técnicas lasutilizan los fabricantes y vendedores del producto. En conclusión podemos decir que la promoción de ventas son “incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio”.1

a)Muestreo
Esta técnica ofrece muestras gratuitas se utiliza comúnmente para introducir productos nuevos al mercado. Las muestras le dan al consumidor la posibilidad de ver cómo le puede gustar unproducto o tratar algo que de otro modo no comprarían normalmente.

b) Prueba gratuita
Es una forma de hacer que un consumidor pruebe un producto nuevo mientras se elimina cualquier riesgo. Sepuede utilizar cuando un producto nuevo es único en el mercado, lo que puede hacer que los consumidores tengan sospechas para probarlo. Esta técnica comúnmente se utiliza en los infomerciales donde elcomprador tiene 30 días para probar el producto, tiempo durante el cual puede devolverlo si no está satisfecho.

c) Regalos gratuitos
Estos atraen a los consumidores a hacer una compraincluyendo un beneficio extra junto con el producto. El regalo se puede incluir en la parte exterior e interior del envoltorio del producto para servir como una atracción visual y de sorpresa.

d) ConcursosEsta estrategia ofrece al consumidor una posibilidad para ganar premios como efectivo o mercancía. En este caso ser creativo puede ayudar a generar más ruido sobre el concurso, y básicamentesobre el producto que se trate de vender.

e) Precios especiales
Se utiliza para ofrecer a los consumidores un precio más bajo por un periodo de tiempo o por compra en gran cantidad.

Ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promoción y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS