Riesgos en las salas de Cirugia CX

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Riesgos de accidentes

Los riesgos de accidentes incluyen: daño físico causado por instrumental médico, resbalones y caídas en suelos mojados, heridas y cortes con cuchillas, pinchazos con agujas,choque eléctrico por el equipamiento, o algún dolor debido al manejo de un paciente. Es conveniente poner en práctica medidas preventivas para evitar accidentes. Usar zapatos de suelasantideslizantes hechos para profesionales de la salud, manipular los objetos cortantes correctamente y con sumo cuidado y cumplir con todas las normas de seguridad relacionadas con la instalación, inspección y usode equipamiento médico.
Riesgos biológicos

Otros riesgos laborales en el quirófano son las infecciones causadas por el contacto con sangre, fluidos corporales o muestras de tejidos. Esto puedeproducir enfermedades transmitidas por sangre como VIH o hepatitis. Un pinchazo con una aguja que contenga material peligroso también conlleva riesgo de causar enfermedades como malaria, sífilis otuberculosis. Es importante seguir las medidas de precaución establecidas para control de infecciones. Rutinariamente usa protectores como guantes, gafas o batas y lava la parte de la piel expuesta luego detener contacto con materiales peligrosos.

Riesgos químicos

La exposición a diferentes anestésicos, medicamentos o fluidos para esterilizar, puede causar intoxicación y es considerada como unriesgo químico. La irritación de la piel o dermatosis y la irritación en los ojos, nariz y garganta, pueden producirse debido a una alergia al látex, el uso frecuente de jabón o líquido desinfectante olas partículas de aerosol. Usa el equipamiento protector adecuado para minimizar la exposición, utiliza gotas de colirio si lo necesitas, sigue un apropiado control de infecciones, asegúrate de que tuárea de trabajo esté bien ventilada y evita el uso de látex en caso de alergias.
Otros riesgos

Otros factores de riesgo son ergonómicos, psicosociales y organizativos. Pueden ser cansancio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de la cirugía
  • Riesgos de la cirugia
  • Conocimientos anestesicos en sala de cirugia
  • Egreso e ingreso a la sala de cirugia
  • Factor De Riesgo Cx Y Tx 1
  • Riesgos de licencias de salas de sistemas
  • Panorama de riesgos de una sala de belleza
  • Riesgos de consumir sal de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS