riesgos fisicos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



PRESIONES ANORMALES

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

15/05/2013

Diana Carolina Pedraza Carrillo



EFECTOS DE LAS PRESIONES ANORMALES
EN EL SER HUMANO.
Desde hace muchotiempo se sabe que cuando los hombres trabajan bajo presiones ambientales superiores a la presión atmosférica pueden sufrir enfermedades relacionadas con el trabajo. Un ejemplo de ello son los buzos ytambién los trabajadores que se encuentran en túneles donde se empleen diversos medios hechos con gas comprimido para eliminar agua o lodos. Unas de las enfermedades o daños que pueden presentar laspersonas expuestas a estos tipos de presiones son las siguientes:
MAL DE MONTAÑA: el hombre depende del oxígeno para su sobrevivencia; su disminución brusca supone la alteración de los más finos yelementales procesos mentales y corporales; si esta es absoluta, pasados los primeros minutos se empiezan a producir lesiones cerebrales irreversibles y la muerte puede sobrevenir en un corto periodo detiempo. Para acceder a las cumbres de la tierra los montañistas deben someterse a un lento periodo de aclimatación, nadie puede sobrevivir indefinidamente por encima de los 4.800 metros sobre el nivel delmar. El hombre es capaz de soportar altas presiones, siempre y cuando el aire llegue libremente a los pulmones y al oído. En cambio la distribución desigual de la presión puede producir lo que sedenomina como baro trauma. El baro trauma es un daño a los tejidos que resulta de la expansión o contracción de los espacios intercelulares y que se puede producir durante la compresión o ladescompresión.
ENFERMEDAD DE LOS BUZOS: se debe a que al descender el agua ejerce presión sobre el cuerpo, y es tanta, que el nitrógeno que se encuentra en la sangre y en los tejidos se licua, sin que esto causegran perturbación mientras se encuentra en la profundidad, pero un ascenso brusco ocasiona que el nitrógeno se gasifique rápidamente y se formen burbujas de gas dentro de la sangre y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • Riesgos fisicos
  • RIESGO FISICO
  • Riesgos Fisicos
  • RIESGOS FISICOS
  • Estados físicos de riesgo
  • Riesgos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS