Riesgos Hospitalarios

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Radiación
La radiación es la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas.
Una onda electromagnética es una forma de transportar energía (por ejemplo, el calor que transmite la luz del sol).

Riesgo Químico


El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentesquímicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.
En muchos países los productos químicos peligrosos son literalmente tirados a la naturaleza a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medionatural al provocar una contaminación química. Según de qué producto se trate, las consecuencias pueden ser graves problemas de salud en los trabajadores y la comunidad y daños permanentes en el medio natural. Hoy en día, casi todos los trabajadores están expuestos a algún tipo de riesgo químico porque se utilizan productos químicos peligrosos en casi todas las ramas de la industria.

RiesgoBiológico

Se define el Riesgo Biológico como la posible exposición a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades, motivada por la actividad laboral.
Su transmisión puede ser por vía respiratoria, digestiva, sanguínea, piel o mucosas.

Riesgo Físicos

Son todos aquellos factores ambiéntales, de naturaleza física que al ser percibido por las personas, pueden llegar a tener efectos nocivos,según la intensidad,concentración y exposición estos son:

• Ruido
• Vibraciones
• Presiones normales
• Iluminación
• Humedad
• Temperaturas extremas (calor, frío)
• Radiaciones ionizantes, y no ionizantes.

Riesgos Ergonómicos

El esfuerzo que el trabajador tiene que realizar para desarrollar la actividad laboral se denomina “carga de trabajo”. Cuando la carga de trabajo sobrepasala capacidad del trabajador se pueden producir sobrecargas y fatiga.
La fatiga física es la ocasionada por sobrecarga física muscular, por malas posturas, por movimientos reiterativos, etc., dando lugar a trastornos músculo-esqueléticos.
Los principales trastornos de este tipo son el dolor y las lesiones de espalda, así como los trastornos de las extremidades superiores e inferiores.

RiesgosPsicologicos

Los factores o riesgos psicosociales son una de las áreas en las que se divide tradicionalmente la prevención de riesgos laborales (las otras áreas son la ergonomía la seguridad y la higiene. Los riesgos psicosociales se originan por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo. Cuando se producen tienen una incidencia en la salud de las personas a través demecanismos psicológicos y fisiológicos. La existencia de riesgos psicosociales en el trabajo afectan, además de a la salud de los trabajadores, al desempeño del trabajo como tal.

Riesgos Sociales

Los riesgos sociales son aquellos factores que van a llevar al individuo a romper con su salud mental, desencadenando en este conductas desviadas y anormales que afectaran a la persona misma y a lasociedad.
Los riegos sociales se ven originados por el constante desarrollo de nuestra sociedad, afectando el área psicológica, socioeconómica, biológica y social de los individuos.
El Riesgo Ocupacional
Puede ser definido como la posibilidad de ocurrencia de un evento en el ambiente de trabajo, de características negativas (produzca daño) y con consecuencia de diferente severidad; este eventopuede ser generado por una condición de trabajo directa, indirecta o confluente, capaz de desencadenar alguna perturbación en la salud o integridad física del trabajador como también daños materiales, equipos.

¿Qué son los Desechos Biológicos?

Son los residuos producidos por una instalación de salud.
DESECHOS: Sustancias u objetos a cuya eliminación se procede, se propone proceder o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los riesgos laborales en el medio hospitalario
  • riesgos hospitalarios
  • RIESGOS HOSPITALARIOS
  • Riesgos hospitalarios
  • riesgos hospitalarios
  • Riesgos Hospitalarios
  • Bioseguridad: Riesgos Ocupacionales en la Atención Médica Pre Hospitalaria
  • Riesgos Y Vulnerabilidad En Centros Hospitalarios Por Carencia De Crematorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS