Riesgos laborales en el aula
POSIBLES RIESGOS LABORALES.
El aula en el que realizo las prácticas es el aula de 1 año, los riesgos laborales que he podido encontrar en este aula son:
• Riesgos eléctricos.
• Caídas.• Orden y limpieza.
• Riesgos derivados del medio ambiente:
o Ruido.
o Condiciones de temperatura, humedad, ventilación
o Iluminación.
o Ventilación.
• Riesgos derivados de la carga de trabajo:o Problemas de voz.
o Problemas musculo esqueléticos.
o Estrés.
o Síndrome Burnout.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA ESTOS RIESGOS
RIESGOS ELÉCTRICOS.
Antes de utilizar un equipo debemosverificar que se encuentre en perfecto estado antes de utilizarlo.
Comprobar antes de utilizar un equipo el estado del enchufe al que se va a conectar.
Para desconectar un equipo de la corriente,siempre deberemos de estirar de la clavija y nunca del cable.
No se pueden alterar nunca los dispositivos de seguridad, ya que su función de protección quedaría anulada.
Nunca debemos realizartrabajos en instalaciones eléctricas de ningún tipo si no tenemos la formación y autorización para ello.
No se debe utilizar ningún equipo ni instalación eléctrica cuando esté mojada, ni si nosotrosestemos mojados o en presencia de agua y humedad. Los equipos eléctricos tienen que situarse en lugares secos.
En caso de avería, la primera medida a adoptar es desconectar la corriente e informar altécnico o al departamento de mantenimiento.
CAIDAS.
Otra de las causas que originan accidentes en las aulas son las caídas al nivel del suelo, debido al mal estado del lugar de trabajo o a unaincorrecta disposición del mobiliario.
El suelo de los pasillos y zonas de paso debe estar limpio y libre de cualquier obstáculo.
Cuando apreciemos irregularidades en el suelo o esté resbaladizo,hemos de avisar inmediatamente al responsable de mantenimiento.
Si existen pequeños desniveles en los pasillos, se deben instalar rampas para evitar tropiezos y caídas.
Utilizar ropa y calzado...
Regístrate para leer el documento completo.