Riesgos laborales en la oficina

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Riesgos laborales en trabajo de oficina
Los problemas de salud relacionados con la calidad del aire interior son algunos de los riesgos y alertas que surgen en la oficina.

Los problemas de saludrelacionados con la calidad del aire interior son algunos de los riesgos y alertas que surgen en la oficina. A éstos, se suman los denominados, hace años, como síndrome de edificio enfermo y los másrecientes, atribuidos a la presencia de partículas submicroscópicas.

La incorporación de las nuevas tecnologías, como el computador, modificaron el aspecto y contenido de los espacios de trabajo.Este cambio exigió una especial atención a expertos y legisladores en cuanto a los posibles efectos sobre la salud que pudiera traer consigo su uso.

Por otra parte, aparecieron nuevas formas deempleo como el teletrabajo, que transformaron el concepto tradicional de lugar de trabajo -oficina en casa- y plantearon, además de sus propios riesgos, serias dificultades en la aplicación de lasobligaciones legales y dudas sobre la eficacia de las medidas preventivas en este ámbito.

El impacto de la normativa preventiva ha sido muy importante durante los últimos años y se ha notado enconcreto, en el trabajo en oficinas, ya que tradicionalmente se asumía que en el desarrollo de esta actividad no existían riesgos relevantes. De hecho, podía considerarse así de acuerdo con el viejo esquemade daños a la salud igual a accidentes, ya que la incidencia de éstos últimos en este sector, es más bien baja.








Los riesgos
En el nuevo esquema preventivo, que incorpora losconceptos de riesgo ergonómico y psicosocial, las oficinas han dejado de ser espacios libres de riesgos. Los más relevantes son:

El sedentarismo, sobre el que la Organización Mundial de la Salud hacentrado su atención ya que aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos laborales de oficina
  • riesgos laborales en las oficinas
  • SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS
  • Cuales son los principales riesgos laborales asociados al trabajo en oficina?
  • Riesgos en Oficinas
  • Riesgos En Oficinas
  • Riesgos En Oficinas
  • Trabajo Prevencion De Riesgo Laborales En Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS