Riesgos laborales

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Definición
Se denomina riesgo mecánico al conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materialesproyectados, sólidos o fluidos.
resguardo: "un medio de protección que impide o dificulta el acceso de las personas o de sus miembros al punto o zona de peligro de una máquina".
Existen unas pocasreglas básicas  que se deben respetar para evitar accidentes. Las enumero a continuación y te invito a leerlas con cuidado de tal forma que tengas siempre a mano estos consejos:
1) El lugar que vamosa destinar para hacer nuestros trabajos de carpintería debe estar limpio, bien ventilado y ordenado. Las herramientas se deben guardar bajo llave, muy especialmente todos aquellos implementospotencialmente tóxicos (solventes, líquidos inflamables, etc). Se debe restringir el acceso de los niños al lugar , aún si estamos o no en él. Debe estar disponible un matafuegos en condiciones de ser usado.2) La persona que esta realizando tareas de carpintería debe usar indumentaria adecuada, con las mangas de la camisa o chaqueta dobladas hacia adentro. No se deben usar anillos , cadenas o pulseras.Quien realiza estas tareas no puede tomar alcohol, por el peligro que entraña la manipulación de herramientas bajo sus efectos. No se debe fumar por el peligro de incendio que implican los materialesque se usan en carpintería, casi todos inflamables (solventes , adhesivos , barnices , viruta , etc.). En todo caso que el procedimiento a realizar así lo indique , es muy importante el uso de gafasde protección, así como de máscaras para evitar la inhalación de sustancias tóxicas.
3) Las herramientas deben estar siempre bien afiladas , limpias y sin herrumbre. Las máquinas que se emplean encarpintería suelen funcionar con un elevado número de revoluciones por minuto, lo que las vuelve especialmente peligrosas .Es absolutamente necesario el empleo de todos los dispositivos de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS