Riesgos laborales

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


Programa de Formación:

Código:
Versión:

Nombre del Proyecto:

Código:
Contribuyendo Al Mejoramiento De La Gestión En Las Unidades Administrativas En Pymes De La Ciudad De Cali
Fase del proyecto: ANALISIS


Actividad (es) del Proyecto:
Inducción a la formación profesional

Actividad (es) de Aprendizaje:

Inducción Herramientas Telemática TIC.
Ambiente de formaciónESCENARIO (Sala de Sistemas, Plataforma BlackBoard)
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO (Equipos Sala de Sistemas)
CONSUMIBLE (Marcadores, Borrador.)
Resultados de Aprendizaje:
Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.

Competencia:
Promover Interacción Idónea Consigo, Con La LosDemás Y Con La Naturaleza En Lo Contextos Laboral Y Social.



Duración de la guía ( en horas):

12






Apreciado(a) Aprendiz, esta guía de aprendizaje está elaborada para que usted comprenda y El uso de las herramientas tecnologías en especial las propias de metodología del SENA, en ella encontrará actividades que debe desarrollar, debe entregar unas evidencias que se lesolicitarán, con la resolución de las actividades usted ira comprendiendo todo sobre la Institución y se familiarizará con la metodología, esperamos que la disfrute y que aprenda a trabajar en equipo, para todas éxito en este camino que decidieron emprender, esperamos que lleguen al final del camino

Podemos empezar diciendo que Después de la invención de la escritura como primer paso hacia una sociedad dela comunicación, a medida que avanzaba la tecnología y en pro de resolver necesidades, optimizar procesos y establecer comunicación, surgieron las tecnologías de la información y la comunicación, mejor conocidas como (TIC) que son aquellas herramientas que agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática ytelecomunicaciones.

Hay una línea argumental respecto al uso educativo de las TICs, la cual se basa en la necesidad de aprender su manejo y su importancia social, buscando incrementar la motivación por el aprendizaje, con el uso de medios tecnológicos que faciliten este proceso, por lo tanto están al alcance de alumnos y profesores.
Para este programa no solo nos centraremos en laenseñanza de las TIC como tal, sino en su utilización como herramienta para realizar aprendizajes en las distintas temáticas y acciones de variada índole.
En esta guía la competencia apunta conocer sobre la plataforma BlackBoard y el uso de diferentes herramientas de comunicación y navegación en internet.


















3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Lee Los artículos(EVOLUCIONANDO LA EXPERICNA DEL CLIENTE y COMUNICACIÓN COLABORACIÓN E INOVACION EN UNA SOLA SOLUCIÓN) compartido por la instructora en plataforma.
Elabora una reflexión donde se mencione:
Los pro y los contra (los positivo y lo negativo) del uso de las herramientas tecnológicas hoy día
¿Cómo las herramientas TIC le aportan a una mejor gestión en la información?
Tenga en cuenta la importancia delinternet y los siguientes términos Seres humanos comunicativos los siguientes son términos que puede usted hacer uso en su reflexión.
Red
Internet
Marketing a sí mismos
Los productos tienen que ir donde está la gente
RUIDO--- ECO
Fragmentación de la personalidad.
Honestidad
Información
Comunicación
Redes sociales

Nota: no olvide hacer la participación con sus propias palabras desde suexperiencia personal, y adicional a ello puede comentar sobre la participación de sus compañeros en búsqueda del aprendizaje colectivo, haciendo aporte al conocimiento en red.
Publique en el FORO IMPORTANCIA HERRAMIENTAS TIC PARA LA COMUNICACIÓN Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN y haga su participación.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS