Riesgos Modelo De Gobernanza

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
RIESGOS DEL MODELO DE GOBERNANZA

Se entiende por gobernanza el ejercicio de la autoridad política, económica y administrativa para gerenciar los asuntos de un país, mediante la promoción de lasrelaciones interactivas entre el Estado, El sector privado y la sociedad civil y la institucionalización de conceptos como la transparencia, rendiciones de cuentas, el debido proceso, rectitud yeficiencia.

La participación ciudadana y la concertación de las actuaciones de la administración publica , son la piedras angulares de un nuevo modelo de administacion.

FACTORES QUE PONEN EN RIESGO LAAPLICACIÓN DE LA GOBERNANZA

Religioso: Aunque, Es innegable el papel que la Iglesia católica ha desempeñado en la configuración del orden social del país, su papel ya no es Hegemonico (Supremacíaq un estado o pueblo ejerce sobre otro). Se ha observado, atraves de la historia, enfrentamientos y tensiones entre la jerarquía y el clero católicos con el Estado colombiano, por el control de laregulación de la sociedad colombiana.

Deslegitimacion del sistema de Gobernabilidad Politico
Gobernabilidad= Facilidad de un colectivo (grupo de personas) para ser gobernado

La ciudadanía percibegrandes incoherencias entre e las propuestas y el discurso de
muchos actores políticos.

La corrupción político-administrativo, es considerada como saqueo de los fondos públicos. Un ejemploevidente de corrupción pública, es el caso de la crisis de EMCALI, , la cual se explica tanto por las malas decisiones de política pública como por el enorme peso de la corrupción.

Agudización delconflicto armado y de la violencia. . Este fenómeno ha implicado un aumento de las víctimas y de los efectos colaterales, tales como el incremento del secuestro extorsivo y político, el desplazamiento, lasmasacres, la migración forzosa, el boleteo”, la fuga de capitales, etc..
hay que tener en cuenta que éste es un problema estructural que afecta el desarrollo institucional, el crecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos riesgo ambiental
  • Modelo De Un Plan De Prevencion De Riesgos
  • Modelo De Riesgo En Áreas Urbanas
  • modelo de comité de riesgo
  • Modelo de analisis de riesgos
  • Riesgos Del Modelo Neoliberal Mexicano
  • Modelos de aseguramiento en prevención de riesgos laborales
  • modelo de evaluacion de riesgos en pequeños negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS