RIESGOS OCUPACIONALESS

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
La interacción en el ambiente de trabajo, las condiciones de organización laboral y las necesidades, hábitos, capacidades y demás aspectospersonales del trabajador y su entorno social, en un momento dado pueden generar cargas que afectan la salud, el rendimiento en el trabajo y la producción laboral.
RIESGOERGONOMICO
Involucra todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la adecuación del trabajo, o los elementos de trabajo a la fisonomía humana.
Representan factor deriesgo los objetos, puestos de trabajo, máquinas, equipos y herramientas cuyo peso, tamaño, forma y diseño pueden provocar sobre-esfuerzo, así como posturas y movimientosinadecuados que traen como consecuencia fatiga física y lesiones osteomusculares.
FACTOR DE RIESGO
Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente yacciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales.
RIESGO
Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustanciaó fenómeno pueda, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador.
Con estas dos definicones podemos dejar claro que un factor de riesgo copacionales todo peligro que se corre dentro del área de trabajo.
RIESGOS OCUPACIONALES
Puede ser definido como la posibilidad de ocurrencia de un evento en el ambiente de trabajo, decaracterísticas negativas (produzca daño) y con consecuencia de diferente severidad; este evento puede ser generado por una condición de trabajo directa, indirecta o confluente,capaz de desencadenar alguna perturbación en la salud o integridad física del trabajador como también daños materiales, equipos.

Y OTRAS
OSAS
A
NUETSRAS
VIDAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos
  • Riesgo
  • El Riesgo
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgo
  • El Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS