Riesgos osha para molinos

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Medidas de Seguridad en el Manejo de Granos
HS94-041E (6-09)

Meta
Este programa provee información acerca de cómo reducir los peligros para quienes trabajan en las instalaciones que manejan granos.

Objetivo
Los empleadores y empleados aprenderán precauciones a adoptar para protegerse de las posibles condiciones peligrosas en las instalaciones que manejan granos.

Antecedentes
La Norma de laAdministración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) para las instalaciones de Manejo de Granos define a las plantas procesadoras de granos como instalaciones que incluyen: ascensores para granos, molinos de alimento, molinos de harina, molinos de arroz, plantas paletizadoras de productos en polvo, molinos de maíz seco, trabajos de descamación de soya, y procesos demolienda en seco de soya endurecida. Muchos peligros de salud y seguridad están asociados con las operaciones de manejo de granos. La sofocación y las caídas son dos de las principales causas de muerte en las plantas procesadoras de granos. Los hombres y mujeres que trabajan en esta industria están también amenazados tanto por posibles incendios repentinos y explosiones como resultado de las cantidadesexcesivas del polvillo de grano en el aire, como también por las electrocuciones y lesiones por maquinaria indebidamente protegida. La exposición al polvillo del grano y otros contaminantes en el aire pueden presentar peligros respiratorios y para la salud. La OSHA ha emitido una norma para el manejo de las plantas procesadoras de granos (29 CFR 1910.272) para reducir daños y muertes en estaindustria. La norma requiere que los trabajadores sean adiestrados para identificar y controlar los riesgos en el manejo de granos.

Foto courtesia USDA



Cuando ocurren cambios en la asignación de tareas que exponen al empleado a un peligro nuevo o desconocido Antes de que los empleados nuevos comienzan a trabajar Cuando asignan a empleados a tareas especiales, infrecuentes, o posiblemente peligrosas(tales como la de entrar a un contenedor o manejar substancias tóxicas o inflamables)

• •

El adiestramiento del empleado debe incluir:
• • Precauciones generales de seguridad asociadas con las plantas procesadoras de granos Medidas de reconocimiento y prevención de peligros asociados con el polvillo del grano y fuentes comunes de combustión tales como el fumar, recalentamiento del equipo y laelectricidad estática Procedimientos específicos y prácticas de seguridad asociadas con tareas de trabajo incluyendo, pero no limitadas a, despejar los soportes obstruidos, realizar la limpieza, trabajar en caliente, cierre/etiquetado y mantenimiento preventivo



Procedimientos
Adiestramiento – OSHA exige a los empleadores que provean un entrenamiento anual a sus empleados. Este entrenamientotambién debe ser provisto:

Plan de Operaciones de Emergencia
Cada planta debe desarrollar e implementar un plan por escrito de operaciones de emergencia que cumple con la

Línea Directa de Violaciones de Seguridad • 1-800-452-9595 • safetyhotline@tdi.state.tx.us

Departamento de Seguros de Texas, División de Comensación para Trabajadores (TDI-DWC) correo electrónico resourcecenter@tdi.state.tx.us ollame al 1-800-687-7080 para más información

Medidas de Seguridad en el Manejo de Granos (cont.)

norma de OSHA 29 CFR 1910.38, tratándose de Planes de Acción de Emergencias . Si el número de empleados es menor de 10, la OSHA no exige un plan por escrito. Sin embargo, es una buena idea contar con un plan en el archivo. La OSHA exige que el plan incluya un sistema de alarma distintivo ycaracterístico para advertir a los empleados. La alarma debe poder escucharse y verse en toda la planta y debe poder identificarse sobre todos los ruidos de fondo. El plan debe incluir procedimientos, reglas de evacuación, rutas de escape, áreas de reunión, disposiciones para el recuento del personal y adiestramiento para todos los empleados. Se deben exhibir mapas del lugar de trabajo en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Riesgo Molinos
  • Agua Para Molino 22octubre
  • Análisis de Riesgo Molino de Azúcar 2015
  • Molino Electrico Para Maiz
  • Molinos Para Materias Plasticas
  • Hornos Molinos Y Secadores Para Plastico
  • Calculo de Setting para molinos de caña
  • La injusticia, un riesgo para el cresimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS