Riesgos profesionales

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Déjanos tu opinión y en base a las lecturas realizadas responde las siguientes preguntas:

* Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar,pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Lo interpreto de la siguiente forma: Como es de pleno conocimiento para nosotros, tener salud es gozar de un equilibrio entre laparte física y mental en nuestro cuerpo, donde todo funcione armoniosamente. Para poder desempeñar a satisfacción cualquier tarea se requiere de estar bien, no solo en el cuerpo sino también en la mente.Lamentablemente en muchas ocasiones, vemos como por el desarrollo industrial y tecnológico por el que estamos pasando, se hace necesario ampliar la jornada laboral, y es cuando el trabajador empiezaa agotarse y a no cumplir con un alto rendimiento sus deberes. Las extensas jornadas, el pago mínimo por ello, y el afán de generar ingresos para subsistir hacen que al trabajar se pierda la salud, yse llegue pronto a un declive en la productividad de un trabajador.

* ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrialen sus obras?

Una empresa Constructora se puede beneficiar apoyando la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras cuando Implementa jornadas de trabajo aceptables dentro de un marcolegal, contratando más personal para distribuirlos en turnos, donde no se sature la capacidad de cada uno de ellos al ejecutar el trabajo. Además al contratar personal se debe establecer laresponsabilidad contractual donde se aclare sobre la prevención en los factores de riesgo existentes en el trabajo, para definir en caso de un accidente laboral, las posibles causas y la culpa en sí.
Si laempresa genera un sistema de prevención de riesgos, se librará de muchos inconvenientes a la hora de ejecutar una determinada labor.

* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS